We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

#AHORA momento en que Sebin se lleva a Miguel Rodríguez Torres del hotel President en Caracas #13mar video: cortesía pic.twitter.com/L1S1qD2npO

— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) 13 de marzo de 2018

MIAMI, Estados Unidos.- El ex ministro de Relaciones Interiores y ex jefe de Inteligencia de Venezuela, general Miguel Rodríguez Torres, fue arrestado este martes por su presunta participación “en acciones contra la paz” y en “complot con las Fuerzas Armadas” para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Videos publicados en redes sociales mostraron a agentes de seguridad llevándose detenido al militar chavista, quien se encontraba en un hotel en Caracas.

El nombre del oficial retirado no aparece en el decreto emitido el pasado 28 de febrero por el régimen de Maduro, identificando a varios militares y excolaboradores del chavismo como “traidores de la patria”.

Sin embargo, Maduro ya había acusado a Rodríguez Torres años atrás de “actuar contra la revolución”, e inclusive pertenecer a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Rodríguez Torres se desempeñó durante muchos años como jefe del temible Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y dirigió la brutal represión a las protestas populares desatadas en 2014.

ÚLTIMA HORA | Régimen de Maduro emite comunicado en VTV sobre la captura del exministro chavista Miguel Rodríguez Torres: Se le acusa de “estar incurso en acciones contra la paz y en complot en la FF.AA. para planificar actos armados y conspiración contra el orden democrático” pic.twitter.com/XFjBRaQYYN

— Alberto Rodríguez (@AlbertoRodNews) 13 de marzo de 2018

El militar fue destituido en el mismo año 2014, a partir de lo cual comenzó a hacerse incómodo para el régimen de Maduro. Tendría en su poder gran cantidad pruebas sobre las actividades criminales del régimen chavista.

Recientemente, Rodríguez Torres dijo que pretendía unirse al Frente Amplio Venezuela Libre, lanzado por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *