We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos.- El ranking de las 500 mejores universidades del mundo en 2018 publicado por la consultora británica QS no contiene ninguna facultad cubana de Medicina.

Para elaborar esta tabla, QS tiene en cuenta parámetros como reputación académica o en trabajos investigativos.

La no clasificación dentro de esta extensa lista podría ser un trago amargo para el Gobierno cubano, que posee escuelas internacionales de medicina donde estudian fundamentalmente jóvenes de países pobres o en desarrollo, y suele jactarse de la calidad de sus servicios médicos exportados a decenas de países del mundo.

Los países de origen de quienes estudian Medicina en Cuba suelen imponer un examen de certificación a los egresados provenientes de la Isla. Pero además de la falta de acreditación, muchos de estos recién graduados sufren el rechazo de los sindicatos médicos en sus países.

Varias universidades latinoamericanas sí aparecen en la lista de QS, entre ellas Universidade de São Paulo (lugar 51), Pontificia Universidad Católica de Chile (101), Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Chile (151), o la Universidad de Puerto Rico (451), entre otras instituciones académicas.

El ranking de QS reveló también que ninguna universidad cubana está en la lista de las 300 mejores instituciones de estudios superiores. Una vez más, otras instituciones latinoamericanas llevan la delantera, con la Pontificia Universidad Católica de Chile en el puesto 21, la Universidad de Chile en el 41 y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el puesto 50.

Estudiar medicina en Cuba durante seis años puede costar más de 80 mil dólares, aunque dicha cifra es mucho menor que la de otros centros de estudios alrededor del mundo.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *