We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) Cuando Fulgencio Batista, se percató de que la mayoría de los cubanos no lo querían, en la madrugada del primero de enero de 1959, acompañado de algunos de sus más cercanos colaboradores, abordó un avión y se marcharon.

Solo faltaban 68 días para que esa dictadura arribara a los siete años en el poder, 52 años menos que el actual régimen impuesto en Cuba.

En la actualidad, somos más los convencidos que de no haberse ejecutado aquel golpe de estado del 10 de marzo, no hubiera ocurrido el triunfo revolucionario el 1ro de enero de 1959.

No es que seamos un pueblo de mal agradecidos, lo que sucede es que aquel ideal revolucionario de libertad, democracia, justicia social, desarrollo, prosperidad y bienestar para todos, se desvaneció en estos 59 años y más de opresión.

En Cuba, en la actualidad continuarán en el Buró político del Partido Comunista de Cuba (PCC), algunos de los designados como diputados al Parlamento. Entre ellos, también estarán los aun presentes de la dirección histórica.

Respecto a los medios oficialistas, continuaran informando de forma optimista a favor del régimen, lo que demostrará una vez más, su servil complicidad al estilo del vocero Otto Meruelos, que alababa al régimen del 10 de marzo y desacreditaba a sus oponentes.

¿Cuánto fue más alto el precio pagado en sacrificios y muertes por el pueblo cubano, antes de 1959 o después del 1ro de enero de ese año?

¿Quiénes lograron una vida mejor, los que nos quedamos o los que se marcharon de Cuba? ¡Gracias a esos que se marcharon, la vida de muchos de los que nos quedamos es menos miserable!
¿Cómo ha sido y es nuestra realidad después de la caída del socialismo real en la URSS y la Europa del Este?

El salario para los trabajadores cubanos representa mucho menos de lo que representaba hace 28 años, con un costo de vida muy superior al de aquellos años.

Lo poco que se distribuye por la libreta de racionamientos es precariamente insuficiente y lo que se oferta desde las tiendas de recaudación de divisas, (TRD) en sus unidades, en las que persisten los precios abusivos, están desabastecidas.

En estas TRD, radican las oficinas Western Unión. Lo que relato a continuación lo he comentado en otras oportunidades, pero lo que ocurrió desde la tarde del pasado jueves 1ro de marzo, fue una prueba más de la incapacidad e indolencia que genera el sistema estatista imperante en Cuba.

En la tarde de ese jueves, recibí una llamada de una de mis hijas, informándome el número del envío de la remesa familiar vía Western Unión.

A partir de esa tarde en ninguna de las tiendas visitadas por mí, pude cobrar. No había fondos en estas entidades. No fue hasta el sábado 3 de marzo, luego de una cola de más de 100 personas, que pude cobrar el envío en la tienda de 26 y 51 en el municipio Plaza.

“Ni por esta vía, que aporta millones de dólares de entrada al país; logran ser eficientes”. Cualquier persona con sentido común queda perpleja con los discursos, consignas y la propaganda oficialista. Esta última es hasta dañina, por lo reiterativa y el excesivo uso de repetitivos slogans, como por ejemplo. ¡Al socialismo cubano lo llaman próspero y sostenible! Al proceso de votación 2017-2018, lo califican de ¡Elecciones, Genuina Muestra de Democracia!

El temor que impera en las personas por la vigilancia represiva y las consecuencias que genera el régimen militar totalitario, lo catalogan como ¡Apoyo a la Revolución y el Socialismo!

A continuación, otra muestra que indica que nada mejora ni mejorará. Los discursos del oficialismo en la actualidad son una repetición reiterativa de los discursos de hace veinte y ocho años o más.

Hace pocos días dentro de uno de mis libros, encontré un recorte de un periódico Granma del año 1990.
El recorte destaca las palabras de Julio García Luis, en la clausura del VIII Pleno de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y extraigo parte de lo expresado por este funcionario.

Cito.
“Nuestro periodismo pasa primero por la lealtad a la estrategia y la política de la Revolución”. “Nunca como hoy hemos tenido mayores razones para cerrar filas junto a la Revolución, al Partido y a la dirección de Fidel, con plena conciencia de los problemas y los desafíos a que se encara el país, con cabal comprensión de los peligros que nos acechan, y también con un claro sentido de cuales son en este momento las prioridades del esfuerzo sin precedentes en que está enfrascado nuestro pueblo”.

En otra parte expresa. “Nunca como hoy, se ha trabajado mejor en Cuba, con conceptos más claros, con programas más viables, con mayor independencia. Nunca como hoy ha tenido nuestra prensa tantos argumentos y razones para defender las ideas y el camino que seguimos”. (Fin cita)
¿Acaso algo cambia en Cuba desde los discursos de los mandamases y funcionarios, en actos, reuniones, plenos, congresos etc.?

Por la caída del bloque socialista y la crisis que esto trajo al país, la situación del transporte desde que este fuera estatizado se agravó más aún. En 1990, aparecieron las bicicletas para ir a trabajar y trasladarse, lo que provocó también muertes por accidentes, robo de estos ciclos, etc.

En febrero 1999, toma posesión de la presidencia de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. ¡Quien se convirtió en Rey Mago para América y el Caribe! Transcurridos dieciocho años, el desastre experimentado en Venezuela por el ‘Socialismo del Siglo XXI’ se conoce desde los peligros y la miseria que hoy enfrentan los venezolanos.

¿Podrá quedar aun esperanza con el socialismo cubano? La vida es muy corta y la espera de los cubanos, ha sido demasiado larga.

¿Por qué no imitan a los de la madrugada del 1ro de enero de 1959 y se van lejos?
rtraviesopnhp2@gmail.com; rogeliotraviesonauta.cu ; *Rogelio Travieso, móvil 538 59142 *Partido Liberales de Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *