We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

El Cerro, La Habana, Emaro, (PD) Leyendo un artículo sobre nuevas tecnologías, en especial en novedosos modelos de teléfonos inalámbricos, durante el desarrollo en estos días de la Feria Tecnológica de Barcelona, España, (en la que no participa Apple) puedo ver algo que si es totalmente cierto y demostrable, resultaría un gran salto en la tecnología con efectos muy profundos en la forma cómo vivimos en la actualidad. Resultaría realmente el salto cualitativo que se espera para este siglo 21 y que no acaba de aparecer. Pero aquí está, o eso parece. Es decir, en la ciencia se van sumando cambios tecnológicos de menor cuantía que acumulan cantidad, hasta cuando se produce un potente salto de calidad que nos estremece a todos. Veamos.

Una de las compañías expositoras, líder en tecnología de calidad, es la japonesa Sony. Este consorcio ha sacado al mercado los nuevos modelos de teléfonos móviles Xperia XZ2 y ZX2. Tienen estos aparatitos pantallas de 5,7 y 5 pulgadas respectivamente, graban videos con 4k de resolución y alto rango dinámico, entre otras muchas cosas ya conocidas en versiones anteriores y algunas otras modificaciones simples.

Pero lo que nadie más anuncia es la posibilidad de estos teléfonos de cargar las baterías remotamente, de forma inalámbrica. Eso anuncia la Sony que se puede hacer con estos modelos cuando se conectan a la red WiFi, o tal vez también de alguna otra manera que no revelan, pero de manera remota, sin cables conectados, que es el gran paso adelante, el gran salto de calidad en el planeta y del que nadie parece percatarse.

Imagínense cuántos problemas se resolverían de inmediato aplicando esta tecnología a todas las demás esferas de la vida. Todo podría ser eléctrico. Los autos, autobuses, camiones, todos los transportes, incluso los trenes, los aviones, se moverían con motores totalmente eléctricos a los cuales se les enviaría la energía de manera remota, sin cables, como a los teléfonos de la Sony. Se le podrían enviar con antelación y a diferentes distancias paquetes de energía a las naves espaciales en viajes hacia otros confines ya sin la carga pesada de los cohetes impulsores iniciales o enormes tanques de combustibles para viajes superlargos.

Se resolvería el grandísimo problema de las naciones azotadas por los huracanes pues ya no existirían, no serían necesarios sistemas de tendido eléctrico que derribar y después reponer a un altísimo costo económico y humano. Se eliminaría la polución, los ruidosos motores, una gran cantidad de roturas al necesitar los vehículos muchísimo menos piezas y partes para moverse, se eliminarían todas las gasolineras de las ciudades y de todo el planeta, el petróleo bajaría a dos dólares el barril y se respetaría un poco más nuestro planeta, etc.

Ojalá no me equivoque y la Sony no esté hablando de otra cosa totalmente diferente, o al final sea alguna rara estrategia de marketing u otro de los grandes embustes de Internet. Suena tan bonito.
8-3-18.
eduardom57@nauta.cu; Eduardo Maro


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *