We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Embajada de EEUU en La Habana (Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- Los recortes de personal diplomático estadounidense en la embajada en La Habana, llevados a cabo desde el pasado septiembre, podrían ser permanentes.

La administración Trump estaría dispuesta a no volver a designar un mayor número de funcionarios del Departamento de Estado para la sede diplomática en Cuba, luego de que misteriosos ataques causaran daños a más de una veintena de ellos.

Tras los extraños sucesos, Washington mandó a regresar a EEUU al 60% de su personal en La Habana y suspendió los servicios consulares.

El sitio ProPublica de periodismo investigativo, citando a funcionarios del Departamento de Estado y un memorandum interno de esa dependencia, dijo este viernes que una propuesta enviada al secretario de Estado Rex Tillerson la semana pasada sugería mantener solo el personal de emergencia máximo de 18 diplomáticos que actualmente trabaja en La Habana.

Según las regulaciones, el Departamento de Estado tiene hasta el 4 de marzo para ordenar a algunos diplomáticos el regreso a sus puestos o reducir el personal de manera indefinida.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *