We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Miami, USA, Esteban Fernández, (PD) Una neófita en la materia nos acusó el mes pasado en un video de que “Ustedes salieron corriendo de Cuba y que no hemos hecho nada por derrocar a la tiranía…”. Si fuera ella sola la que piensa así nuestra respuesta debía ser “A un bagazo poco caso”.

Pero como creo que hay más novatos en la cuestión se hace necesario hacerles un pequeño resumen -unas cuantas gotas dentro del profundo océano anticastrista- a todos “los tontos útiles y compañeros de viaje” y preguntarles:

Si no hemos hecho nada, sólo correr, entonces contéstenme: ¿Quién fue el primer dirigente de Radio Martí? el gran periodista Humberto Medrano. ¿Saben quién era el líder del Consejo Revolucionario Cubano? José Miró Cardona. ¿Qué estación de radio transmitía inicialmente dando información anticastrista para Cuba? Radio Swan, basada en las Islas del Cisne. ¿Cuál fue la primera organización anticastrista en el exilio? La Rosa Blanca…

¿Quién creó “Los Centinelas de la Libertad”? Luis Conte Agüero. ¿Qué Comandante fue el primero que voló sobre La Habana lanzando proclamas anticomunistas? Pedro Luis Díaz Lanz.

¿Conocen los nombres de los tres jefes de la Brigada 2506 fueron? Manuel Artime, Eneido Oliva y José Pérez San Román? ¿Quién dirigió el ataque a Boca de Samá del Plan Torriente? Tony Iglesias.

¿Han oído hablar de quienes fueron los tres dirigentes del RECE? Jorge Más Canosa, Ernesto Freire y Pepín Bosch… Y que los dos líderes de JURE fueron Manolo Ray y Rogelio Cisneros.

¿Saben cuál fue uno de los iniciales libros anticastristas? “Daga en el Corazón” escrito por Mario Lazo. ¿Y no han leídos los libros de Enrique Encinosa sobre la guerra civil en el Escambray, y sobre el ataque al Moncada de Tony de la Cova? ¿Quién fue uno de los principales fundadores de Alpha 66 en Puerto Rico? Antonio Veciana. ¿Quién dijo “Se salva Cuba o se pierde América?” Luis V. Manrara

¿Qué tres organizaciones formaron un triunvirato para combatir a la tiranía? MRP, Alpha 66 y Segundo Frente del Escambray. ¿Quién estuvo al frente del desembarco en Cuba del RECE? Amancio Mosqueda “Yarey”.

¿Pueden mencionar a dos médicos (y existieron muchos más) que abandonaron sus carreras para dedicarse a la causa cubana? Orlando Bosch y Manuel Artime.

¿Saben los nombres de cubanos que cumplieron años de prisión en los Estados Unidos, y en diferentes países, por sus acciones anticastristas?: Alvin Ross, Henry Agüeros, Orlando Bosch, Luis Posada Carriles, los hermanos Guillermo e Ignacio Novo Sampol, José Dionisio Suárez Esquivel, Virgilio Paz, Juan García Cárdenas, Tony de la Cova, Héctor Cornillot, Luis Crespo, Pedro Remón, Eduardo Arocena, Osvaldo Mitat, Felipe Rivero Díaz, Santiago Alvarez, Valentín Hernández.

¿Qué patriota fundó Comando L, cumplió prisión en Cuba y quedó ciego tras un ataque comando? Tony Cuesta. ¿Qué negro americano, ex miembro de Las Panteras Negras, sustituyó a Tony Cuesta al frente de Comandos L? Tony Bryan. ¿Quién dirigía la Agrupación Abdala? Gustavo Marín.

¿No se han enterado de los desembarcos de Martín Pérez en Trinidad, del de Vicente Méndez en Baracoa, ni de la invasión en Bahía de Cochinos, ni de cientos de ataques comandos, ni montones de sabotajes a las embajadas castristas como parte de la lucha por los caminos del mundo?

¿Saben los nombres de los pilotos de “Hermanos al Rescate” asesinados por la tiranía en aguas internacionales? Las avionetas en que viajaban Carlos Costa, Pablo Morales, Mario de la Peña y Armando Alejandre Jr. fueron derribadas por cazas cubanos cuando volaban sobre el Estrecho de la Florida.

¿Han escuchado alguna vez hablar del MRR, MRP, Movimiento 30 de Noviembre, Comandos Mambises, MIM, MIRR, Poder Cubano, CORU, Comandos L, PUN, los Movimientos Pragmatistas y los Nacionalistas, Alpha 66, Directorio Revolucionario, Junta Patriótica, UNARE, JURE, FNCA, Unidades Cubanas de Fort Knox y Fort Jackson, la Voz de Cuba, la Juventud Cubana de Los Ángeles, CID, Plan Torriente y decenas más de organizaciones que harían interminable esta reseña histórica?

Miles de actos patrióticos, manifestaciones públicas, protestas, desfiles, discursos, artículos periodísticos, todos dedicados a cooperar con la liberación de Cuba.

¡Qué va, estoy seguro que los adoctrinadores de “Las escuelas al campo”, ni sus padres milicianos, ni abuelos “cederistas” les han contado nada de esto!

Lo que les han inculcado durante todas sus vidas es a “Ser como el Che”: Asmáticos y fracasados”. Y recientemente: “Si van para la Yuma critiquen a los patriotas y regresen pronto con baratijas y quincallería”.
Esteban Fernández; lanuevanacion@bellsouth.net
Tomado de: www.lanuevanacion.com; lanuevanacion@bellsouth.net
Pilotos de “Hermanos al Rescate”, las avionetas en que viajaban Carlos Costa, Pablo Morales, Mario de la Peña y Armando Alejandre Jr. fueron derribadas por cazas cubanos cuando volaban sobre el Estrecho de la Florida.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *