We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(gizmodo.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La suspensión de algunos servicios del Consulado de Colombia en La Habana debido a las elecciones legislativas en ese país sudamericano, ha provocado que varios cubanos que necesitaban viajar a Bogotá para allí visitar la embajada estadounidense debieran cancelar su viaje.

Sin embargo, según el sitio Martí Noticias, quienes no puedan viajar por el proceso electoral que tiene lugar del 2 al 12 de marzo, pueden presentar una solicitud de no comparecencia un día hábil después de vencerse la cita y así poder habilitar una nueva.

El acceso puede ser a través de los números telefónicos: (571) 5088165 y (571) 5088185, ambos en Colombia, y en el (1)(703)249-4652 en Estados Unidos.

Según la funcionaria que habló con Martí Noticias, los cubanos también pueden reprogramar su cita a través de la página usvisa-info.com. Ya dentro de este servicio, deben seleccionar la opción “no puedo acudir a mi cita”.

En caso de no haber espacio disponible en ese momento para la cita, la diplomática aclaró que se debería consultar constantemente el mismo sitio.

Para hacer consultas sobre sus documentos y otras cuestiones, los aspirantes cubanos a visa de inmigrante han sido remitidos al correo electrónico IVBogota@state.gov.

Los citados por el Centro Nacional de Visas de EEUU deben que presentar a los funcionarios consulares colombianos reservas de alojamiento y transporte aéreo para poder viajar temporalmente a Colombia.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *