We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de agentes de la Seguridad del Estado ha sido ubicado de forma permanente frente a la vivienda del artista y activista opositor cubano Danilo Maldonado, “El Sexto”.

“Así me levanté hoy, rodeado de policías por el Premio Payá”, escribió el grafitero en Facebook.

“El Sexto” asistiría a la entrega del Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida” 2017, que se otorgó este jueves en La Habana pese a que el Gobierno cubano impidió la asistencia de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, así como de un diputado chileno y otros invitados.

Maldonado compartió en su muro varias fotos de un grupo de hombres vigilando su vivienda, así como un breve intercambio verbal con ellos en el que también estaba presente la madre del artista.

“El Sexto” se encuentra de visita en Cuba desde inicios de esta semana, en busca de su hija y la madre de esta, con quienes no había podido comunicarse desde hacía meses. Tampoco habían cobrado el dinero que les enviase por Western Union.

Al llegar a La Habana, Maldonado recibió un mensaje de texto de su exmujer asegurando que tanto ella como la hija del artista se encontraban bien.

Según “El Sexto”, en cuanto llegó a Cuba la Seguridad del Estado lo increpó que cómo él iba a pensar que harían algo con una niña de cuatro años. Sin embargo, Maldonado respondió públicamente que podría esperar cualquier cosa del régimen cubano y sus agentes.

Maldonado reside actualmente en Miami. El artista sufrió cárcel en varias ocasiones mientras estuvo en Cuba, debido a sus posiciones políticas y a su activismo. Fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional y reconocido por la organización Human Rights Foundation con el premio Internacional Václav Havel 2015 para la Disidencia Creativa.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *