We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Uno de los camiones accidentados (periodico26.cu)

LA HABANA.- Un total de 31 heridos dejó hoy un choque entre dos camiones ocurrido en un tramo de la carretera central de Cuba, situado entre los límites de las provincias orientales Las Tunas y Camagüey, informaron medios estatales de la isla.

El siniestro se produjo cuando el conductor de un camión particular dedicado al transporte de pasajeros perdió el control del vehículo debido a la rotura de un amortiguador trasero, lo que le obligó a cambiar de senda y entonces chocó contra el otro camión, según detalló el Periódico 26.cu de Las Tunas.

Los lesionados, uno de ellos reportado de gravedad, fueron trasladados a los hospitales Enrique Cardoso, de Camagüey, y Ernesto Guevara, de Las Tunas.

Los accidentes de tráfico se han incrementado en la isla en lo que va de año con un balance de más de 20 muertos y 250 heridos de acuerdo a los reportes de la prensa estatal cubana que ha reclamado mayor atención a la reparación de las vías en mal estado y controles a los vehículos de transporte masivo.

En casi todos los accidentes de las últimas semanas estuvieron involucrados camiones que son acondicionados para el traslado de personas ante la difícil situación del transporte, sobre todo en las provincias del centro y oriente del país caribeño.

Este tipo de sucesos están catalogados como la quinta causa de muerte en Cuba y solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *