Calendar

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Como cada semana la organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) dio a conocer una Declaración, en esta oportunidad fechada en 30 de marzo de 2018 y como es costumbre, rubricada por la Secretaría Ejecutiva de esta organización. Esta semana se pone de relieve el control al trabajo de los Delegados de Circunscripción. Para ello, se pone en disposición la Mesa de la Unidad y Acción democrática (MUAD) y otras organizaciones afines a esta metodología de trabajo. Están invitadas a participar todas las organizaciones, activistas cívicos, miembros de COCUDE y ODE, así como el voluntariado de Candidatos.

La Declaración expone como en el último Pleno comunista efectuado, se dejaron ver carencias en la implementación de los siempre insuficientes ‘Lineamientos de la Política Económica y Social’. Desde la información oficial divulgada, llueven las justificaciones y los llamamientos habituales al sacrificio ciudadano. CxC espera, que en algún momento, se implemente con éxito el programa de rehabilitación del fondo habitacional.

La Declaración se cuestiona cómo la incorporación de Cooperativas No Agropecuarias, podría influir en los precios de las reparaciones de vivienda en mal estado. En la actualidad, los ciudadanos no gozan de solvencia, y los precios de los materiales de construcción y su transportación, son exorbitantes.

En sus conclusiones, la Declaración rechaza la visita del Primer Secretario del Partido Comunista de Viet Nam, Nguyen Phu Trong, a la tumba del dictador Fidel Castro y lo considera un acto inamistoso para el pueblo de Cuba, amén de una intromisión en sus asuntos internos. Congratula a ‘La novia del filin’ Omara Portuondo, por haberle sido otorgado el Título Honoris Causa en Artes por el Instituto Superior de Arte (ISA). Se solidariza con el Capitán del Equipo Pinar del Rio Donald Duarte, víctima de una conspiración de las autoridades del béisbol y del INDER de esa provincia, con la complicidad del comisionado nacional.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#527


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *