Calendar

April 2018
MTWTFSS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La organización opositora Candidatos por el Cambio (CxC) dio a conocer una nueva Declaración fechada en 6 de abril de 2018 y rubricada por la Secretaría Ejecutiva de esta organización y la Declaración expone una convocatoria a la sociedad civil para que el próximo sábado 7 de abril, se una al Ejercicio de Control al trabajo de los Delegados de Circunscripción. Para tal ejercicio, pone en disposición de la Mesa de la Unidad y Acción democrática (MUAD) y otras organizaciones afines, una metodología de trabajo. Están invitadas a participar todas las organizaciones, activistas cívicos, miembros de COCUDE y ODE, así como el voluntariado de CxC.

La Declaración se refiere a la expulsión del Embajador Nelson Pagés, acreditado en la república de Zambia por intromisión en los asuntos internos de ese país. El hecho tuvo lugar a solo tres días de la entrega de las cartas credenciales. La Declaración expone que esta expulsión es un aviso a los castristas de que existe un nuevo escenario internacional.

Convoca al régimen castrista, a sus organizaciones satélites y a su cancillería a que se abstengan de entrometerse en los asuntos internos de Brasil, tras la condena y encarcelamiento al ex Presidente Ignacio Da Silva, un corrupto del mismo corte al uso en la Izquierda Reptil latinoamericana.

En sus conclusiones, apoya al crítico de cine Deán Luis Reyes y al profesor de Cine Gustavo Arcos en la rebelión contra la censura de la dictadura contra las obras de arte, hace suya la lista de filmes censurados, y exige al régimen que termine con la censura contra el arte por motivos políticos.

Se refiere al ensayo El método Raulista, del periodista Reinaldo Escobar, publicado recientemente en 14 y Medio.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: DECLARACIÓN CxC; PD#528


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *