We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Detención en Cuba del activista Yuri Roca Valle por parte de agentes de la Seguridad del Estado (Getty)

MIAMI, Florida.- La organización Civil Rights Defenders ha lanzado una base de datos dirigida a los defensores de derechos humanos, diseñada para convertirse en una herramienta global donde activistas podrán denuncias e inclusive adjuntar documentos, fotos y enlaces para cada incidencia.

El servicio de DiDi contiene por el momento solamente datos de Cuba y sirve desde ya para registrar, analizar y visualizar de forma rápida información sobre violaciones a derechos humanos.

DiDi utiliza los datos que desde 2009 y 2010, tanto el Centro de Información Hablemos Press (CIHPress) como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) comenzaron a publicar en informes mensuales sobre violaciones a los derechos humanos en la isla caribeña.

Debido a que cada caso de arresto arbitrario, golpiza u otros contienen múltiples detalles, testimonios e inclusive pruebas, se hacía difícil contenerlo todo en un mismo informe y presentar a su vez la información de manera eficiente y de fácil acceso para cada tipo de violación. Este es un problema que viene a resolverse con el nuevo servicio de Human Rights Defender.

“Gracias a DiDi, desde ahora podremos ver cómo se desarrollan las violaciones a los derechos humanos en tiempo real y actuar en consecuencia. DiDi ofrece ahora a Hablemos Press y CCDHRN una oportunidad para crear estadísticas completamente nuevas y sacar nuevas conclusiones de sus datos” ha dicho la ONG.

Los creadores de DiDi trabajaron entre 2016 y 2017 preparando la plataforma. Han incluido los datos de todos los informes mensuales emitidos hasta el momento por Hablemos Press y la CCDHRN.

Según sus creadores, la herramienta tendrá inclusive un mayor alcance que el actual y está pensada además para que lo mismo periodistas y diplomáticos que organizaciones de derechos humanos y otros puedan tener acceso a los datos y realizar análisis.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *