Calendar

April 2018
MTWTFSS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Florida.- Salvador Heresi, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, afirmó este domingo que Cuba “es la madre de todos los males en Latinoamérica”.

Heresi dijo que el Gobierno de su país se encuentra sumamente preocupado por las flagrantes violaciones a los derechos humanos en la isla caribeña, informó la web Martí Noticias.

El alto funcionario se reunión con miembros de la comisión Justicia Cuba presentes en la VIII Cumbre de las Américas, a quienes dijo que “los crímenes de lesa humanidad deben ser sancionados tanto de la izquierda o de la derecha. No se puede cerrar la página”.

“Cuenten conmigo para ser vocero de su causa. Me gustaría recibir información de los 15 casos más notables. Para que se conozcan en el mundo”, afirmó Heresi quien agregó que haber tomado nota de la situación de Cuba para pasarla a su Gobierno.

El ministro aseguró que Perú aboga por el respeto de las libertades en el mundo, y que su país fijará una posición respecto a Cuba.

“La comisión (Justicia Cuba) que se ha creado para tomar nota de las violaciones es una especie de comisión de la verdad. Hechos del pasado y del presente”, opina Heresi. “Ya hay varias sesiones, una empezó en Lima recientemente. Cientos de testimonios trágicos, de extracción de órganos, experimentos con seres humanos y crímenes horrendos como el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate”.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú constató la “larga lista de crímenes” del castrismo.

“Entrevistamos a diferentes políticos y activistas de DDHH no cubanos para buscar parcialidad y buscamos llevar estos casos a una corte penal internacional. Eso lo recomendamos a la vicepresidenta y al presidente del Congreso. Queremos que se haga justicia y que la impunidad no persista”, concluyó Heresi.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *