Calendar

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) dio a conocer en esta capital un nuevo Informe Parcial (Overview) correspondiente al mes marzo 2018. El mismo expone los actos de represión política incurridos en el mes de marzo de 2018 por la dictadura militar castrista. Como ya resulta habitual, estos son presentados en términos de detenciones arbitrarias, actos de repudio, actos vandálicos, agresión física y hostigamientos.

Se expone a la opinión pública nacional e internacional que el pasado mes de marzo de 2018, CCDHRN verificó al menos 319 detenciones arbitrarias, casi todas de corta duración, de disidentes pacíficos cubanos, una cifra ligeramente inferior a la registrada en el anterior mes de febrero (347). Los nombres de cada una de las víctimas aparecen registrados a continuación en el gráfico del informe y refiere a detenciones por motivos políticos.

Se exponen además, 33 casos de hostigamientos y ultrajes y 9 agresiones físicas ejecutadas o instigadas por la poderosa policía Seguridad del Estado (DSE) a través de sus represores asalariados. Resultó destacado que el 25 de marzo de 2018 el ex-prisionero de conciencia y activista sindical IVAN HERNANDEZ CARRILLO, fue brutalmente agredido y además multado en esa fecha, por represores asalariados de la antes mencionada, policía Seguridad del Estado, (DSE).

Casos documentados de personas detenidas temporalmente o procesadas, por motivos políticos, desde enero de 2010

El Informe destaca las detenciones semanales sistemáticas a que son sometidas integrantes del movimiento Damas de Blanco (MDB), en varias provincias del país. Detenciones que transcurren bajo condiciones inhumanas y degradantes, así como las prohibiciones arbitrarias de salida temporal al extranjero de Damas de Blanco y opositores que trataron de responder invitaciones de diversas ONG internacionales.

El Informe pone en conocimiento nacional e internacional que la cifra de prisioneros políticos se mantiene por encima del centenar. Esto será precisado con mayor exactitud próximamente, cuando sea dada a conocer por CCDHRN, la próxima Lista Parcial de Prisioneros por Motivos Políticos en Cuba.

En un gráfico expuesto en el Informe se exponen las tendencias en las detenciones por razones políticas entre 2010 y 2017.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: INFORME OVERVIEW MARZO 2018 CCDHRN; PD#527


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *