We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Delegación oficialista cubana desembarcando en Lima, Perú (Granma)

LIMA.- La delegación oficialista cubana en el V Foro de los Jóvenes de la Cumbre de las Américas rechazó hoy la inclusión en la reunión de compatriotas ajenos al grupo oficial, a los que acusó de realizar provocaciones para causar peleas como las ocurridas en la anterior cumbre, celebrada en Panamá.

El delegado cubano Ronald Hidalgo, quien en medios cubanos aparece como secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), interrumpió la inauguración de la reunión para manifestar la disconformidad de su delegación sobre esa circunstancia.

Hidalgo denunció que entre los participantes hay inscritos “tres jóvenes cubanos pertenecientes a organizaciones terroristas y contrarrevolucionarias dentro del país financiadas por el Gobierno de Estados Unidos”.

Hidalgo, que definió a su grupo como “la verdadera delegación de jóvenes de Cuba”, aseguró que los otros están financiados para crear disturbios mediante provocaciones que ellos no piensan tolerar bajo ninguna circunstancia.

“Respetaremos cualquier decisión del foro, pero necesitamos que haya respeto y ecuanimidad a la delegación cubana y a la propia autodeterminación de nuestros propios intereses”, dijo Hidalgo.

El delegado cubano también lamentó haber sido excluido del encuentro del jueves entre los actores sociales y los representantes de los 34 Gobiernos que participarán en la Cumbre de las Américas, que reunirá este viernes y sábado a presidentes y altos funcionarios de los países participantes.

Preguntado por esta circunstancia, el opositor cubano Antonio Rodiles, quien también se encuentra en Lima para participar en el Foro de la Sociedad Civil afirmó a Efe que los cubanos que realizaron esa denuncia no representan ningún sector civil en Cuba, ya que son “enviados directamente” por el Gobierno cubano.

Rodiles acusó a la delegación cubana de intentar generar conflicto y acusar de terroristas financiados por países extranjeros a voces independientes.

“No van aceptar que se diga nada de Cuba”, apuntó.

El V Foro de los Jóvenes reúne a centenares de delegados de los países participantes en la Cumbre de las Américas para debatir durante dos días las propuestas y sugerencias que harán a los gobiernos para combatir la corrupción, tema central del encuentro de las autoridades del continente.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *