We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

?Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco nuevamente ha dado a conocer su informe semanal sobre la represión ciudadana que lleva adelante el régimen castrista en Cuba. Elaborado por el Movimiento Damas de Blanco (MDB) fue dado a conocer desde La Habana. Fechado en 11 de abril 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y Representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone dramáticas incidencias del domingo 08-04-2018. Este domingo 08-04-2018, marca 142 semanas ininterrumpidas de represión ciudadana que ejecuta el régimen militar totalitario y dinástico castrista que las ordena.

La sede nacional permanece sitiada de forma casi permanente con el objetivo de impedir que las damas de blanco se aglutinen. Se busca con esto impedirles que salgan a las calles a exigir que se respeten los derechos del pueblo cubano, así como bloquearlas en su derecho a la asistencia religiosa a las misas dominicales en las iglesias.

Los operativos ordenados por el régimen castrista movilizan a personas sin escrúpulos que componen la sociedad servil a la dictadura castrista. Entre ellos hay militares en activo o no, progromistas y pandilleros, dirigidos por la policía Seguridad del Estado (DSE) que además dirige en estos menesteres a la nominada Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Esta institución policial, a diferencia con sus homólogas a lo largo del mundo que en cualquier país democrático protegen y sirven a la ciudadanía y los manifestantes, en Cuba reprimen abusan y golpean. Esta policía (PNR) forma parte del aparato represivo.

El informe expone que lograron asistir a misa 50 mujeres en toda la isla. Este fue el 142 domingo de represión y golpizas ejecutados por la policía Seguridad del Estado (DSE) contra la Campaña #TodosMarchamos. Concluyeron 142 semanas consecutivas de resistencia y perseverancia por parte de Damas de Blanco y activistas de Derechos Humanos (DDHH) y de abuso totalitario y dictatorial por parte del régimen.

Como casi coincide la Cumbre de las Américas celebrada en Lima, Perú con la comedia de la sucesión dinástica el próximo 19 de abril, la represión interna en Cuba, se acentuó.

Esta semana el régimen castrista represalió a 41 activistas de Derechos Humanos vinculados a la Campaña #TodosMarchamos, a esto se suma la de un ciudadano, no activista y en fin solo un ciudadano.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME REPRESIÓN SEMANAL MDB; PD#528


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *