We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política, (CAMK) con el fin de promover análisis sobre actuaciones relevantes en Cuba, seleccionó como Personalidad de la Semana a Nelson Pagés Vilas (1950) funcionario del Comité Central del partido único del régimen, quien fuera expulsado de Zambia, por intromisión en los asuntos internos de ese país, tras participar en un acto donde anunció el apoyo de su gobierno al partido opositor.

Los portavoces del gobierno de Zambia consideraron contradictoria la actuación del embajador castrista, quien representa a un gobierno que no reconoce oposición alguna y mantiene toda una maquinaria represiva para sofocarla.

La selección expone que Pagés llegó a Lusaka el 15 de marzo y el 29 presentó sus cartas credenciales. El 31 fue orador en la cita de los socialistas zambianos y el día 2 de abril fue expulsado del país. CAMK señala que podría ser considerado como el embajador por menos tiempo dentro del cuerpo diplomático castrista.

Además de constituir un serio revés para la cancillería castrista, lo es más, personalmente, para Bruno Rodríguez como canciller y Gisela Beatriz García Rivera como Directora de África Subsahariana de la cancillería, desde su subordinación al Comité Central, que impone a torpes burrócratas en el cuerpo diplomático, avalados por los servicios especiales de inteligencia y contrainteligencia, como este caballero.

Sobre todo es un revés para el octogenario autócrata José Ramón Balaguer Cabrera, otro torpe director de Relaciones Internacionales del Comité Central del partido único.

Los medios oficiales al servicio del régimen, Cuba adentro, no han dicho una palabra sobre este asunto.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana
Véase: PERSONALIDAD DE LA SEMANA CAMK; PD#528


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *