We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Yudania Monés Linares (Cortesía)

MIAMI, Florida.- Yudania Monés Linares, hija de la colaboradora de CubaNet Gladis Linares, fue citada por la policía para la unidad policial ubicada en Juan Delgado y Vista Alegre, 10 de octubre, donde debía presentarse este jueves a las 2:00 p.m.

Según declaró a CubaNet Gladis Linares, la citación estaba emitida por la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE).

“Cuando le pregunté al policía que me entregó la citación para qué era, dijo que se estaban haciendo entrevistas a todos los ciudadanos que tenían pasaportes y han viajado al extranjero”, dijo la periodista, y agrego estar segura que la policía política está detrás de la citación.

“Tratar de intimidar a mi hija lo considero violencia de género, son hombres detrás de una institución intimidando a una mujer”, concluyó.

Yudania Monés colaboró en el pasado como periodista y editora en diferentes plataformas de la prensa independiente como Primavera Digital y Hablemos Press.

En los últimos meses, la policía política está dirigiendo sus métodos represivos de intimidación hacia los familiares de los periodistas independientes. En el mes de febrero fue utilizada la DIE como fachada para citar a la esposa del periodista Augusto César San Martín, quien finalmente fue intimidada por dos oficiales de la policía política.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *