Calendar

April 2018
MTWTFSS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Reunión con Luís Galareta, presidente del Congreso peruano (Cortesía)

MIAMI, Florida.- El presidente del Congreso de Perú, Luis Galaresta, recibió en la mañana de este jueves a una delegación conjunta de la Asamblea de Resistencia Cubana.

De acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la organización de exiliados cubanos, el encuentro con el alto funcionario peruano tuvo lugar en la sala presidencial de la sede del legislativo.

La reunión estuvo “caracterizada por la calidez y la solidaridad expresada por Galaresta”. Durante el intercambio, los activistas Sylvia Iriondo, René Bolio y el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, conversaron con el funcionario sobre “la culpabilidad del Régimen castrista por crímenes de lesa humanidad”, así como “la necesidad de un bloque unitario latinoamericano que respalde la liberación de Cuba y por consecuente de Venezuela”,

Asimismo conversaron “sobre una iniciativa parlamentaria de apoyo a los presos políticos cubanos”.

“El presidente Galaresta quedó visiblemente conmovido por la exposición sobre la masacre del Remolcador 13 de marzo hecha por Jorge García, quien perdió 14 familiares en la tragedia”, añade la nota.

La delegación también fue recibida por Carlos Trujillo, embajador de EEUU ante la OEA (Cortesía)

Posteriormente una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana y de la Comisión Justicia Cuba fue recibida por el Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo. “Durante la reunión se abordó por parte de Sylvia Iriondo, Dr. Orlando Gutiérrez Boronat y René Bolio, la necesidad de una unidad regional democrática que desconozca al Régimen totalitario en Cuba y apoye a la Resistencia democrática en la Isla”, informaron los participantes.

Fundada el 18 de marzo del 2009, la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) se define a sí misma como “una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *