Calendar

April 2018
MTWTFSS
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Guillermo Fariñas (foto CubaNet)

LIMA, Perú.- En el marco de los foros paralelos a la Cumbre de las Américas en Lima, que se celebrará entre el 13 y 14de abril, hemos conversado con el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) y premio Sájarov. Fariñas es uno de los pocos miembros de la sociedad civil independiente cubana que logró vencer el cerco tendido por el régimen castrista a activistas y periodistas independientes, con el propósito de que no acudieran a los eventos de la Cumbre.

¿Qué esperas de la Cumbre?

Sinceramente esperamos que estos eventos se consoliden, a través de la denuncia a los violadores de la voluntad de los pueblos.

¿Cuál es el mensaje principal de Fariñas en estos eventos?

Vengo a denunciar las violaciones de derechos humanos, la crueldad del régimen castrista durante casi 60 años. Y sobre todo lograr que haya conciencia de que Cuba es un gran engaño mediático para los pueblos del mundo.

¿Cómo se ha comportado la delegación enviada por el régimen?

En los eventos paralelos en Miraflores se han hecho notar.

¿Qué opinas de la invitación extendida a Raúl Castro para que participe en la Cumbre, cuando se ha rechazado la presencia del dictador Maduro?

Yo le envié una carta al secretario Almagro diciéndole que es como invitar al hechicero y rechazar al aprendiz. Es una decisión incoherente, cuando Raúl Castro es el dictador de un régimen que por décadas ha subvertido a América Latina.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *