We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Templo de la Iglesia del Nazareno en Holguín (Foto: Fernando Donate)

HOLGUÍN.- Siete niños fieles de la Iglesia del Nazareno han quedado huérfanos de madre y padre tras el accidente aéreo ocurrido al mediodía de este viernes en La Habana, confirmó a CubaNet una fuente de la institución religiosa.

Entre los afectados está la hija de once años de Ronni y Yuridel, los pastores de la Iglesia Central situada en el reparto Vista Alegre de la ciudad de Holguín.

Del mencionado templo en Holguín han muerto en total 20 personas, quienes regresaban de La Habana en el avión siniestrado de un retiro de matrimonios, una actividad que se celebra anualmente en la capital del país.

En el siniestro también fallecieron la doctora Mónica Leyva y su pequeña hija Alexia.

Las tres mujeres sobrevivientes al accidente continúan recibiendo atención médica especializada en el Hospital Universitario Calixto García, de la capital, y su pronóstico es reservado dadas las condiciones en que se produjeron los traumas.

El doctor Alberto Martínez Blanco, director de esa institución de salud, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las pacientes se encuentran en una etapa de evaluación secundaria y están siendo sometidas a todos los procesos de reanimación para mantener un estado hemodinámico que permita corregir las lesiones severas que sufrieron.

Los familiares de las tres sobrevivientes en se encuentran en el hospital y están informados de cuanto acontece en su evaluación, en la medida en que las condiciones lo permiten.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *