We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Mailén Díaz Almaguer

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades cubanas informan que Mailén Díaz Almaguer, de 19 años de edad y última sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana, continúa en estado crítico, pero con estabilidad en su estado neurológico, por lo que se encuentra consciente y en interacción con el medio.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

El director del hospital Calixto García apuntó que las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y que también se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos.

A la catástrofe sobrevivieron inicialmente tres mujeres, pero dos de ellas -Grettel Landrove y Emiley Sánchez- también fallecieron en los días siguientes.

El vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación se estrelló el 18 de mayo en una zona de cultivos a un kilómetro del aeropuerto de La Habana por causas que aún se investigan.

El aparato siniestrado, que Cubana operaba en régimen de alquiler, era un Boeing 737-200 construido en 1979 y propiedad de la aerolínea compañía mexicana Global Air, a la que las autoridades de México han suspendido temporalmente las operaciones mientras se dilucida lo ocurrido.

Los fallecidos son 101 cubanos y once extranjeros, de los que siete eran mexicanos -incluyendo a los seis miembros de la tripulación-, dos argentinos y dos saharauis, uno de ellos también con nacionalidad española.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *