Calendar

May 2018
MTWTFSS
« Apr  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) CEPAL fue una creación del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) creado en 1947, por la resolución 106. A partir de esto, surgieron cinco comisiones económicas regionales con el objetivo de ayudar y colaborar con los gobiernos de las respectivas zonas en la investigación y análisis de los temas económicos regionales y nacionales. Las áreas de trabajo escogidas fueron Europa, África, la región Asia-Pacífico, el Medio Oriente y América Latina.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es un organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) responsable de promover desarrollo económico y social en la región. Su labor se concentra en la investigación económica.

Desde el 1 de julio de 2008, su secretaria ejecutiva ha sido la mexicana Alicia Bárcena Ibarra. La apertura hecha al régimen militar totalitario castrista en CEPAL, desde el desplazamiento desde México no será propiamente un paso de avance. Algunos bromistas desde esta orilla vaticinan que quizás América Latina y el Caribe se incorporen a un periodo especial en su vida económica, gracias a la impronta del régimen castrista.

La CEPAL ha desarrollado trabajos para apoyar a los países en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Cuenta también con un área de difusión de buenas prácticas en producción estadística y coordinación interinstitucional para el monitoreo y reporte de los ODM en América Latina y el Caribe. Esta oficina se ha encargado de llevar a cabo investigaciones e informes sobre países miembros para evaluar tasas de pobreza, indigencia y verificar si dichos países cumplen con los llamados objetivos del milenio.

El fracaso representado y afirmado por el régimen castrista en las esferas, económica, social y política ha sido pasado por alto tanto por la Organización de Naciones Unidas como por los cómplices habilitados en la minada por la corrupción América Latina. Asombra y molesta tal complicidad, de todos los gobiernos latino americanos para con la dictadura totalitaria castrista, así como el trato siempre insolidario hacia el oprimido pueblo cubano.

La presencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas en Cuba y como el Sr. Guterrez, pasó por alto desde el último fraude electoral hasta que el régimen castrista viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todo su articulado, son una muestra más que representativa del entorno político en que se mueve el mundo.

CEPAL debe impedir al régimen castrista y a su satrapía venezolana, lavar dinero en sus sistemas financieros. Deben ser impuestas restricciones de visas y hacer que tanto el régimen castrista como la satrapía de Maduro, rindan cuentas por destruir la democracia en Cuba y Venezuela, para que ambas naciones, Cuba y Venezuela recuperen la libertad.

Mientras, Guterrez sonreía y palmeaba al designado Díaz Canel, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denunció que funcionarios cubanos bloquearon en varias ocasiones la salida de defensores de derechos humanos del país bajo pretextos con poco fundamento.

Todo bosqueja que CEPAL irá de mal a peor. Mientras Bárcena y Guterrez marcan sus pautas colaboracionistas negativas, el Alto Comisariado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas instó a las autoridades castristas a respetar el derecho universal a la libertad de expresión y de movimiento y a asegurar que los defensores de derechos humanos y los representantes de la sociedad civil no tengan dificultades para abandonar el país. Esto incluye aquellos que pretenden asistir a reuniones de la ONU y, en particular, al Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *