We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Terminal nacional Frank País de Holguín (foto del autor)

HOLGUIN, Cuba.- Un cerco policial impide el acceso a la terminal nacional del aeropuerto Frank País García de Holguín, donde debió aterrizar el Boing 737 que se estrelló al mediodía de hoy en las inmediaciones del Aeropuerto José Martí de la Habana .

La decisión se ha tomado para evitar la entrada de una multitud de personas que podría afectar la seguridad de la instalación, dijo un agente de las fuerzas del orden a CubaNet.

La policía prohíbe a los conductores de los vehículos parquear o detener la marcha en las inmediaciones de la terminal aérea, que se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad capital.

Tampoco permiten tomar fotos, ni la aglomeración de personas en las áreas aledañas a la instalación.

Para recabar más información, CubaNet intentó comunicarse con la terminal, pero los teléfonos de la instalación están constantemente ocupados.

Según el diario oficialista Granma, en Holguín se preparan las condiciones para el reconocimiento de las víctimas.

“Se están creando todas las condiciones para que los familiares viajen en la noche a La Habana. Llevarán artículos para ayudar a identificar cuanto antes a las víctimas.”, comenta el rotativo.

El Boeing 737 pertenecía a la aerolínea mexicana Global Air y estaba arrendado por Cubana de Aviación. En el mismo iban 110 personas a bordo, de las cuales han sobrevivido tres.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *