Calendar

May 2018
MTWTFSS
« Apr  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Manuel Marín (Fiscalía de Miami-Dade)

MIAMI, Florida.- El dueño de varios supermercados del sur de la Florida permanece fugitivo de la justicia estadounidenses y los fiscales creen que es apoyado financieramente por su hijo, reporta El Nuevo Herald.

La información fue revelada el lunes durante la audiencia de uno de los acusados junto a Manuel Marín, buscado por la justicia y quien tenía varios locales de la cadena Presidente Supermarket hasta que huyó a España en junio del 2011.

El hijo de Manuel, Yaddiel Marín, de 32 años, tiene bajo su propiedad los mercados y una participación en la popular cadena surfloridana de restaurante Pincho Factory.

Manuel Marín fue acusado en abril del asesinato de Camilo Salazar, el amante de su esposa.

El cuerpo de Salazar fue encontrado en una zona rural cerca de los Everglades en junio del 2011 con indicios de haber sido golpeado severamente y degollado. Sus genitales además habían sido quemados.

Según las autoridades, para cometer el crimen Marín fue ayudado por tres hombres de Miami a quienes conocía del entorno de las artes marciales y el boxeo, a los que era aficionado.

El propio Marín había sido entrenador de lucha libre en su país natal.

En la audiencia del pasado lunes, un juez de Miami-Dade determinó mantener tras las rejas a uno de los coacusados del asesinato, Robert Isaac, pues los fiscales temen que Marín pudiera comprar su silencio y ayudarlo a huir a Cuba.

“Él recibe todo su dinero de Yaddiel Marín, su hijo”, aseguró al juez la fiscal Gail Levine.

La fiscal Levine añadió que Yaddiel Marín ha estado pagando 10 000 dólares al mes para mantener a los hijos más pequeños de su padre, y que inclusive habría coordinado que los hijos y la madre de los menores visitaran a Manuel Marín en un centro turístico en Cuba.

Las autoridades estadounidenses sospechan que Manuel Marín escapó en principio a España, aunque puede haber pasado tiempo en Cuba también, debido a que la Isla no extradita fugitivos a Estados Unidos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *