Calendar

May 2018
MTWTFSS
« Apr  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Médicos cubanos vestidos ‘de campaña’ antes de salir a una misión (EFE)

MIAMI, Florida.- La viceministra de Salud cubana, Marcia Cobas Ruiz, reclamó a su homólogo ghanés, Salomon Boar, los el dinero que no paga desde septiembre pasado por los médicos cubanos que laboran en ese país africano por un acuerdo entre ambos gobiernos.

Según reportó el diario local Modern Ghana, la exigencia de La Habana tuvo lugar durante una reciente visita de la funcionaria de Salud caribeña.

La ministra indicó que solamente habían recibido sus salarios completos los doctores de la isla que trabajan en la región de Accra, al norte del país.

Cobas Ruiz señaló además que otros países inclusive más pobres de África, como Chad, pagan regularmente por los cubanos que trabajan allí.

Para marzo de 2017, Ghana debía alrededor de 4,7 millones de dólares por los médicos cubanos, una deuda correspondiente a los últimos ocho años. Más de un centenar de médicos cubanos brindan actualmente atención médica en las regiones del norte de Ghana como Alto Este, Norte, Volta, Este y Gran Accra.

Pese a los reclamos del Gobierno cubano, la funcionaria de La Habana dijo que los médicos de la isla caribeña siguen comprometidos con el cumplimiento de su deber.

Por otra parte en países como Kenia se ha criticado duramente la contratación de médicos cubanos, que según el gremio de ese país representan un gasto innecesario que también podría debilitar el sistema de salud.

“Los médicos cubanos le costarán al contribuyente más de dos mil millones de chelines, sin los gastos adicionales de seguridad, transporte, vivienda y alimentos por parte de los gobiernos de condados”, dijo en abril pasado el Secretario General del sindicato de Salud de Kenia, doctor Ouma Oluga.

“La importación de médicos cubanos es un gasto innecesario del dinero de los contribuyentes y potencialmente dañino para el público keniano desprevenido, a la vez que debilita el sistema de salud de Kenia y desmoraliza a los médicos de Kenia”, añadió Oluga.

La exportación de servicios médicos al extranjero es una de las principales entradas de divisa del Gobierno cubano, que paga a sus especialistas solo una parte del dinero por los servicios que prestan.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *