Calendar

May 2018
MTWTFSS
« Apr  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Pablo Iglesias (foto: marchaverde.com.br)

MIAMI, Florida.- El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ha levantado las críticas luego de haberse comprado un chalet de 600 mil euros enclavado en una cotizada zona de las afueras de Madrid.

Según publica el diario argentino La Nación, Iglesias ha pasado de esta forma “de la protesta y denuncia de ‘los privilegios de la clase política’ a convertirse en un ‘político privilegiado’”.

Iglesias es líder del partido político español Podemos, de fuertes lazos con el kirchnerismo que se autodenominó “desahuciados y los explotados”.

“Seguro que la llamarán Villa Chávez, o Villa Kirchner o Villa Khamenei”, criticaron varios usuarios en redes sociales al saber que Pablo Iglesias, el líder político que capitalizó el movimiento de “indignados” en España.

La “modesta” casa en la que vivirán Iglesias y su esposa junto a los hijos que espera la pareja tiene 2000 metros cuadrados y piscina, entre otras características.

Según el diario argentino, “tras la revelación de medios españoles, el verborrágico líder optó por el silencio” y “no hubo tampoco aclaraciones del partido, que dice luchar por los derechos de la clase trabajadora y que, además de con el kirchnerismo, tiene lazos con el chavismo venezolano, del que recibió fondos de campaña”.

Curiosamente, el mismo Iglesias puso en duda la confianza que podría generar un político que vive en una casa “de 600.000 euros” con un comentario publicado hace años en su cuenta de Twitter.

Iglesias suele utilizar el denominativo de “la casta” para descalificar a la dirigencia política española más tradicional. Su voz se alzó en numerosas ocasiones para criticar que los servidores públicos se alejaran de “las necesidades del pueblo” que los había elegido, cegados de ambición.

Iglesias visitó Argentina el pasado marzo para, entre otras actividades de su agenda, reunirse con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien alabó por “su liderazgo inigualable”.

Por su parte, Kirchner enfrenta actualmente varias acusaciones y causas penales por corrupción y otros delitos relacionados con su cargo en la presidencia de Argentina.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *