Calendar

May 2018
MTWTFSS
« Apr  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Altercados a las afueras de la Asamblea Nacional (Venevisión)

MIAMI, Florida.- Diputados opositores venezolanos y periodistas fueron atacados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, informa la web Infobae.

La GNB había recibido órdenes de no permitir cobertura de prensa en la sede del Legislativo venezolano, una actitud que provocó un encontronazo con diputados como Jony Rahal y Winston Flores, quienes sufrieron golpes y empujones.

“Nuevamente la dictadura arremete contra los diputados y también contra los medios de comunicación, a la dictadura hay que afrontarla sin miedo”, denunció Rahal.

Los diputados opositores acusaron al coronel de la GNB, Bladimir Lugo, como responsable de la violencia que también afectó al camarógrafo José Rivas, del Canal privado Venevisión.

Rivas “sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo”, además de que su equipo de trabajo fue destruido, de acuerdo a videos circulados por redes sociales y un informe del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP)

La GNB ha impedido que los medios de comunicación realicen una cobertura del Legislativo venezolano al menos en seis ocasiones durante el mes de mayo.

Tampoco es la primera vez que se producen hechos de este tipo con la policía del régimen de Nicolás Maduro. Luego de que la oposición lograse la mayoría en la Asamblea Nacional, se han producido varios altercados en la sede de los diputados.

EL pasado junio, el coronel Lugo empujó al entonces presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en el propio Palacio Legislativo.

Semanas después la sede de la Asamblea Nacional fue atacada por una turba de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, que se identificaron como afectos al régimen de Maduro. Los atacantes lograron en aquel entonces penetrar al recinto para golpear y robar a diputados, camarógrafos y periodistas, y los obligaron a permanecer en la sede del Legislativo durante horas, sin que la GNB interviniera.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *