We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Víctor Mesa (JIT)

MIAMI, Florida.- El polémico pelotero cubano Víctor Mesa anunció este lunes durante una entrevista con la emisora oficialista Radio Rebelde que no dirigirá el conjunto de Industriales en la venidera 58 Serie Nacional.

Mesa explicó que su decisión se debe a que las autoridades deportivas de la Isla lo dejaron fuera de la Serie Especial y de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

“No me han tomado en cuenta para ninguno de los tres equipos que están en la Serie Especial, ni para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, confesó Mesa, quien luego de una brillante carrera en Villa Clara pasó a dirigir ese conjunto durante diez series nacionales, pasando luego a Matanzas (con quienes se mantuvo durante seis series) y más tarde a Industriales, el equipo de La Habana, con el que ha estado apenas un año.

El expelotero aclaró que su renuncia no está relacionada con que sus hijos, los jóvenes peloteros Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr., hayan abandonado el país para jugar en las Grandes Ligas de EEUU.

Bajo la dirección de Mesa, Industriales se colocó en el cuarto puesto  Serie Nacional de Béisbol.

Mesa también ha estado al frente de los conjuntos nacionales que han disputado torneos en varios países. Considerado un jugador brillante, como mánager ha causado no pocas críticas debido a su actitud explosiva en el terreno lo mismo contra peloteros que contra árbitros.

Hasta el momento no se tiene certeza de quién podría sustituir al villareño, pero entre sus sucesores podría contarse al industrialista Javier Méndez, quien ya fue mánager del equipo pero tuvo que abandonar el puesto “por razones personales” y se ha mostrado dispuesto a volver.

Otros candidatos son los también industrialistas Lázaro de la Torre y Enriquito Díaz, dos carismáticas figuras del equipo en la década 1990 y 2000 que han mostrado interés en dirigir a los también llamados “leones de la capital”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *