We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Sebastián Piñera (class987fm.com)

CHILE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha designado nuevos embajadores en seis países, incluidos Cuba y China, informó hoy en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Todos los designados ya cuentan con el respectivo beneplácito de los gobiernos de los países en que trabajarán, precisó el canciller.

En Cuba, el nombramiento recayó en Mauricio Hurtado, diplomático de carrera, abogado de la Universidad de Chile y con una extensa trayectoria en el servicio exterior, que abarca las embajadas de Chile en Indonesia, Brasil, China, Singapur y Estados Unidos.

Además se desempeñó como Director de Programas en el Secretariado del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), director adjunto Ceremonial y Protocolo de la Cancillería y como Jefe del Departamento de Cambio Climático en la Dirección de Medio Ambiente, además de Jefe de Gabinete del Subsecretario de Relaciones Exteriores, entre otras funciones.

En tanto, el nuevo embajador en China será Luis Schmidt, quien ya había ejercido ese cargo durante el primer gobierno de Piñera (2010-2014).

Ingeniero civil de la Universidad Católica, Schmidt ha sido además presidente de la empresarial Sociedad Nacional de Agricultura y de la Federación Nacional de Productores de Fruta.

Asimismo, ha sido director de la Fundación Chile, presidente de la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER) y Director del Instituto Nacional de Capacitación (INACAP), y miembro del directorio del Consejo Nacional de Producción Limpia.

En tanto, Jaime Chomalí, diplomático de carrera, será el nuevo embajador de Chile en Vietnam. Con estudios de Derecho en la Universidad de Chile y se graduó en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Alcalá de Henares.

Se ha desempeñado en las embajadas de Chile en España, Italia, Francia y Brasil y hasta ahora ocupaba la embajada chilena en China, y anteriormente en Etiopía.

Para la embajada en Honduras el mandatario chileno designó a Enrique Barriga, también diplomático de carrera, con una maestría en en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal en la Universidad Obertat de Cataluña. Hasta ahora se desempeñaba como cónsul general de Chile en San Francisco (Estados Unidos).

Anteriormente fue cónsul de Chile en La Paz, Nairobi, Canberra y Kuala Lumpur y trabajó en las embajadas en Dinamarca, Alemania y Suecia.

Como embajador en la República Checa fue designado Patricio Pradel, exembajador de Chile en Alemania, Trinidad y Tobago y Uruguay, y con una extensa trayectoria en las embajadas en Cuba, Alemania, Suiza, Austria y Panamá.

Se desempeñó además en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra y como cónsul general de Chile en Milán.

El presidente de Chile nombró como embajador en El Salvador a Renato Sepúlveda, quien había desempeñado el mismo cargo durante el primer mandato de Sebastián Piñera. Ha cumplido una larga trayectoria como dirigente político, como fundador y Secretario General del Partido Unión Nacional (1985-1989) y posteriormente de Renovación Nacional (RN), integrante de la coalición oficialista Chile Vamos, en que ha ejercido diversos puestos directivos.

(EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *