We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

535_damas-informe-27-5-2018 Lawton, La Habana, Juan González, (PD) El Movimiento Damas de Blanco dio a conocer su informe semanal sobre la represión ciudadana que lleva adelante el régimen castrista en Cuba. Elaborado por el Movimiento Damas de Blanco (MDB) fue dado a conocer desde La Habana. Fechado en 29 de mayo del 2018 y firmado por Berta Soler Fernández, líder y representante del Movimiento Damas de Blanco, el informe expone que aunque la campaña #TodosMarchamos por la libertad de los presos políticos, esta interrumpida, no obstante a esto, la represión ordenada por el régimen castrista, no cesa.

La sede nacional MDB estuvo sitiada desde el miércoles 24 de mayo con el objetivo de impedir que las damas de blanco se reunieran en la misma. Como ya es costumbre de este régimen que algunos funcionarios internacionales cómplices llaman ‘democracia de partido único’, las mujeres son amenazadas con ser llevadas a prisión, multadas y en caso de tener hijos, estos son citados a estaciones policiales y en ocasiones sin ser activistas, llevados a prisión para así castigar el activismo político de sus madres.

El Informe refleja algo ampliamente informado y conocido. Se trata de que el régimen castrista viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos en todo su articulado y el Informe refleja, los artículos de la Declaración en que la violación se reitera, de forma compulsiva en la insistencia.

El abuso de género intencionado en que incurre el régimen, quedó evidenciado desde el Informe en la exposición que se hace, sobre las mujeres que hoy comparten la condición de prisioneras políticas, solo por su opción opositora y la respuesta violatoria y represiva asumida contra ellas. Estas aparecen el Informe y son:
Martha Sánchez González, quien fuera detenida saliendo de su casa el domingo 11 de marzo 2108, día en que el régimen castrista efectuó sus fraudulentas elecciones, Sánchez consiguió llegar al lugar donde se encontraba el colegio electoral en Artemisa donde reside y se manifestó con consignas contra el fraude electoral. Por esto fue llevada a prisión y resultó acusada de un supuesto delito de desacato y desobediencia. Se encuentra actualmente en la prisión del Guatao por razones política, pendiente a juicio.

Nieves Caridad Matamoros González, resultó detenida al salir de su casa el 09 de abril 2018, porque alguien lo ordenó y alguien cumplió la orden. En el calabozo, fue víctima de acoso sexual por un detenido, hecho propiciado por la policía Seguridad del Estado. Después de tenerla detenida 24 horas, fue llevada al Tribunal Municipal de La Palma en La Habana privada del derecho a disponer de abogado para su defensa. Le celebran un juicio sumario y fue sancionada a 1 año y 6 meses de Privación de Libertad, por impago de multas por razones políticas. Se encuentra en la prisión de mujeres el Guatao en La Habana.

Aymara Nieto Muñoz, resultó detenida al salir de su casa de forma muy violenta el día 6 de mayo. Dentro de la patrulla, una policía uniformada la golpeó mientras se movía al carro. Tuvieron que llevarla al hospital donde la atendieron y le fue expedido un certificado médico que no le fue entregado. Permaneció arrestada arbitrariamente en la Unidad de Santiago de las Vegas hasta el miércoles 16, en que fue trasladada hacia la prisión de mujeres El Guatao. Se encuentra pendiente de juicio, acusada de un delito de atentado, inventado por quienes la maltrataron.

En sus conclusiones, el Informe expone que esta semana el régimen castrista represalió a tres activistas de Derechos Humanos.
j.gonzalez.febles@gmail.com; Juan González
Véase: INFORME SEMANAL REPRESIÓN; PD#535


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *