We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Lydia Barraza (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Los cubanos solicitantes de visas de inmigrante a EEUU deben viajar de Cuba a Guyana solo si tienen cita para la entrevista en este país.

Según comentó Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado de EEUU, a Martí Noticias, “el compromiso del Departamento de Estado es agilizar de la forma más eficaz el proceso de una visa de inmigrante. Es importante recalcar que el proceso es el mismo, así como una persona no hubiera llegado a la entrevista en la Embajada en La Habana sin tener una cita, es necesario seguir las instrucciones del Centro Nacional de Visas (NVC) y que los solicitantes vayan cuando tengan su cita programada y todos los documentos listos”.

Insistió Barraza en que los que están esperando van a recibir la notificación a través del correo o correo electrónico, y que se están arreglando y preparando todos los documentos en la Embajada en La Habana de modo que cuando el solicitante llegue a la Embajada en Guyana ya esté todo listo y no haga falta mandarlo de vuelta a buscar más documentos.

La Embajada de EE.UU. en La Habana, en los meses desde septiembre de 2017 a marzo de 2018, cuando el proceso migratorio se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, comenzó a admitir citas para la verificación de los documentos, buscando evitar demoras e incluso un costoso regreso a Cuba por algún papel faltante.

Para los que ya tengan la cita en Guyana programada por el NVC, el servicio permanece habilitado y se puede contactar en el siguiente correo:  havanaconsularinfo@state.gov o pulsar aquí.

Las reducciones de personal en la embajada de EEUU en La Habana motivadas por los misteriosos ataques que causaron lesiones cerebrales a 25 miembros del personal diplomático, llevaron a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) suspendiera las operaciones en su oficina de la capital cubana.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *