Calendar

June 2018
MTWTFSS
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) Documentos utilizados por las Fuerzas Armadas (FAR) durante los ejercicios militares Bastión 2016, se filtraron y quedaron expuestos en la web. Se trata de los ejercicios militares Bastión, realizados en el contexto de lo que el régimen militar totalitario castrista dio en llamar ‘guerra de todo el pueblo’ y que ha quedado demostrado que en realidad se trató y se trata, de una guerra contra todo el pueblo.

Los ejercicios Bastión son situaciones de combate ficticias, simulacros contra eventos imaginarios creados a partir de lo que los militares consideran peligros posibles. Regularmente fueron concebidos para situaciones hipotéticas de enfrentamiento con fuerzas militares de los Estados Unidos. Las indicaciones contemplan toda una serie de “tareas a cumplir para alcanzar la victoria”.

Aunque el acceso a los documentos que describen es muy restringido y está codificado como secreto, ya circulan en la web y ha sido expuesta por medios de prensa internacionales e interesados en el tema cubano.

Los oficiales de menor gradación y los soldados no reciben toda la información, porque todo está concebido para que cumplan órdenes, sean estas criminales o no.

De acuerdo con lo filtrado, la situación de combate imaginada, abordó las “dificultades económicas” que habrían desembocado en manifestaciones populares en todo el país. Situación reforzada por la ausencia del suministro petrolero de Venezuela y las serias contradicciones internas surgidas. Esta habría sido la causa.

Las manifestaciones en un principio aisladas, se hicieron masivas, se generalizó la rebelión. Los jóvenes fueron los más activos manifestantes. ‘Cayeron cegados’ por la propaganda enemiga.

Las protestas en un inicio pacíficas, posteriormente la emprenderían contra la imagen de los órganos del régimen y de los líderes, figurones y depredadores históricos de la dictadura. Afirmaron las expectativas de violencia en barrios como Centro Habana, La Habana Vieja y el Cerro. La gente encolerizada rompería vidrieras y habría algunos saqueos.

La información filtrada establece que, “en todo momento los periodistas independientes serían el primer objetivo”. Ellos serían los que transmitirían al mundo la imagen de que el régimen militar castro-fascista no cuenta con el apoyo del pueblo y de que se estaría masacrando a la población. La orden sería arrestarlos, asesinarlos o de alguna forma impedir la realización de su labor subversiva.

Los oficiales del MININT (policía Seguridad del Estado, DSE) combaten las manifestaciones vestidos de civil, de acuerdo con el documento.

No se especificaba cual o cómo había sido el incidente, solo se afirmó que había muertos.

De acuerdo con el guion del simulacro, los grupos más activos en las protestas eran, en primer lugar, los miembros de grupos opositores y los periodistas independientes. Aunque estos últimos no las dirigieran, era importante inmovilizarlos desde el inicio.

Todo lo anterior muestra los criterios que se manejan dentro del entramado oligarca de las Fuerzas Armadas Revolucionarias o ciertamente cerdolucionarias.

Los ataques contra periodistas independientes en Cuba y las trabas puestas en todo momento a su trabajo no pueden ser vistos como eventos casuales. Aunque su trabajo, en ocasiones no llegue a todos los cubanos dentro de la Isla, es considerado una amenaza por el régimen. Ser anticastristas, les ha convertido en objetivo militar. Por la forma en que desde su trabajo se expone el carácter criminal del castro fascismo al mundo, son una amenaza desde las concepciones de la élite oligarca militar al frente del partido único que nunca será o parecerá una democracia.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *