We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- El político cubanoamericano Marco Rubio celebró hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el Senado de los Estados Unidos aprobara este jueves la enmienda a la Ley de Mejoramiento Agrícola de 2018, comúnmente conocida como la Ley Agrícola, que evita se facilite el comercio agrícola con Cuba.

El republicano ya había anunciado que se enfocaría en evitar el uso de fondos de los contribuyentes estadounidenses en la promoción de exportaciones agrícolas a Cuba, ya que éstas solo benefician a los militares cubanos y al régimen dictatorial del país caribeño.

Today, the Senate adopted my amendment to the 2018 Farm Bill that prevents taxpayer funds for agricultural export promotion from going to the Cuban regime’s pocket. https://t.co/rWq2dlugbZ

— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 28 de junio de 2018

En el twitt se lee: “Hoy el Senado adoptó mi enmienda a la Ley Agrícola de 2018 que evita que los fondos de los contribuyentes para la promoción de exportaciones agrícolas vayan al bolsillo del régimen cubano”.

En una declaración poco después Rubio aseguró que por eso es que trabaja, “para asegurar que los fondos de los contribuyentes para la promoción agrícola no se destinen a los opresivos militares cubanos y sus subsidiarias”.

El Senado aprobó la versión de Rubio del proyecto de ley agrícola con un voto de 86-11.

A pesar de que Cuba compra desde hace varios años alimentos producidos por agricultores estadounidenses, las leyes norteamericanas establecen elevados requisitos, entre ellos el pago en efectivo y prohíben los créditos comunes en el sector.

Rubio on Farm Bill: We Should Not Spend American Taxpayer Money on Firms Owned by Cuban Military pic.twitter.com/7tgbk0TEh0

— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 27 de junio de 2018

Para el republicano esto es una victoria porque “el gobierno cubano se conoce por no pagar sus deudas y acumular muchas, y nunca les pagarían por sus productos, lo que sería una pérdida”. El político dijo que no estaba en contra de que los agricultores cubanos pusieran sus productos en el mercado, pero sí que se tuviera en cuenta el hecho de no poner dinero estadounidense en propiedades de los militares cubanos, idea que se iguala a la del presidente Donald Trump cuando le dijo a los estadounidenses que no se quedaran en hoteles cuando viajaran a la Isla sino en casas particulares”.

Otros senadores republicanos intentaron que se aprobara la eliminación de la restricción para conceder créditos agrícolas a Cuba, añadiendo una nueva enmienda a la Ley Agrícola de 2018, algo que sería beneficioso y positivo para ambos países, pero esta propuesta no vió la luz, pues Marco Rubio la bloqueó rotundamente.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *