We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Constructor en Prado de La Habana (foto archivo)

LA HABANA, Cuba.- El Gobierno cubano envió a la isla caribeña de Dominica un contingente de 80 constructores e ingenieros para reparar escuelas y viviendas dañadas por el poderoso huracán María el pasado septiembre, informó hoy la Cancillería de La Habana.

El Gobierno cubano aceptó la solicitud del Ejecutivo de Dominica de enviar constructores para dar continuidad al proceso de recuperación de ese país al que dio ayuda desde los primeros momentos tras el azote del huracán, explicó el portal Cubaminrex del Ministerio de Exteriores.

Recordó que en un principio Cuba envió a la nación caribeña un grupo de rescate y salvamento, reforzó la asistencia médica, donó materiales de construcción, alimentos, y despachó una brigada de trabajadores forestales y dos grupos de técnicos eléctricos para asistir en la recuperación.

Los constructores cubanos ya han comenzado a reparar el State College, la principal institución de enseñanza media de Dominica, que sufrió severos estragos por el fenómeno natural.

Esta previsto que los operarios de la isla mayor de las Antillas apoyen también la reconstrucción y reparación de viviendas y escuelas en diferentes zonas del país vecino, precisa la nota.

El huracán María golpeó la isla de Dominica como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, y tras su paso dejó en esa pequeña isla 31 muertos y 34 desaparecidos, la mayoría de sus estructuras gravemente dañadas o destruidas y pérdidas por valor de al menos 1.300 millones de dólares, con el sector agrícola “prácticamente borrado”.

Por otra parte, desde el pasado 1 de mayo y hasta la fecha, el fondo habitacional de La Habana ha registrado 211 derrumbes y más de 350 familias afectados por esa causa.

La capital cubana tiene un déficit de 206 000 viviendas, según datos del Ministerio de la Construcción expuestos en la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) de diciembre pasado.

(Con información de EFE)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *