Calendar

June 2018
MTWTFSS
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Claudio Fuentes (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El fotógrafo opositor cubano Claudio Fuentes, miembro del Foro por los Derechos y Libertades, se encuentra en paradero desconocido desde la mañana de este jueves, según denuncia la activista Ailer González Mena.

Fuentes salió de su casa en La Habana a las 10:30 am, y desde entonces no se tienen noticias de él. “Su móvil está apagado. Todo parece indicar que, como ha sucedido en otras ocasiones, fue interceptado y arrestado por la Seguridad del Estado”, explica González Mena.

En varias ocasiones, el también miembro del Foro por los Derechos y Libertades ha sido víctima de arrestos y acciones represivas. También le han decomisado sus medios de trabajo.

“Claudio es el fotógrafo de la oposición. Por esta razón el régimen no ha dejado nunca de perseguirlo, detenerlo y arrebatarle sus herramientas de trabajo. En diciembre de 2017 murió su esposa repentinamente en extrañas circunstancias. En enero envenenaron a su perro y le robaron la laptop de su casa. En marzo fue arrestado y amenazado. Y ahora en junio, 24 horas de desaparición forzada. Esto pasa en Cuba”, exclama Ailer.

Civil Rights Defenders, organización no gubernamental sueca pro derechos humanos, ha lanzado un llamado urgente por la liberación de Fuentes.

El hostigamiento del régimen castrista a los activistas pro derechos humanos en la Isla no cesa. Detenciones, registros, decomisos y prohibiciones de viajes continúan sucediendo sistemáticamente a la vista de la comunidad internacional.

(Noticia en desarrollo)


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *