We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Las mujeres venezolanas que en días pasados fueron noticia en Internet por haber sido golpeadas y arrastradas en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana explicaron ante cámaras todo lo ocurrido en la Isla.

De acuerdo a sus testimonios, publicados en Twitter por la periodista venezolana Elyangelica González, la misma que grabó el video de la detención en La Habana, de Yussely y Amanada López dijeron que fueron golpeadas en Cuba por personal de inmigración al ser “inadmitidas” por las autoridades de la Isla, quienes querían decomisarle el equipaje porque estaba roto.

Las hermanas fueron trasladadas a una oficina “aislada” para que los turistas no vieran la golpiza. Allí permanecieron 13 horas encerradas, donde las arañaron y les dieron golpes en la cabeza.

Ambas agradecen a un funcionario cubano que evitó que las siguieran golpeando y las ayudó para que pudieran salir del lugar. “Funcionarios de tráfico de Conviasa fueron a Cuba este miércoles, prácticamente a rescatarlas y devolverlas a su país”, de acuerdo a seguimiento de la historia que ha hecho por Twitter la periodista venezolana.

Según afirmaron las hermanas López, una abogada y la otra ingeniera de profesión, llevaban regalos para los médicos que operaron a su padre y otras personas necesitadas en Cuba. Ellas niegan que los productos fueran para comercializar.

Esto producto de la reciente declaración de la Aduana de la República de Cuba que dice que recrudecería los métodos para evitar la entrada al país de mercancías ilícitas, lo que advierte a los venezolanos que se dedican desde hace algún tiempo a llevar productos a la Isla para revender.

No obstante, Yussely y Amanda aseguran que llevarán el caso a todas las instancias necesarias porque ellas no incurrieron en el delito referido.

González ha publicado una serie de videos en su perfil de Twitter en los que ambas mujeres explican todo lo lo ocurrido. También puede verse el altercado entre ellas y los oficiales cubanos.

#DENUNCIA acusan a funcionarios de la aduana de Cuba y personal de Conviasa Cubanos de golpearlas, morderlas y detenerlos, sin motivo aparente. Solo por llevar artículos nuevos en sus maletas, que ellos querían decomisar #13jun (2) pic.twitter.com/mKMC8XP6iW

— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) June 14, 2018


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *