We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Andrés Manuel López Obrador se proyecta como el nuevo presidente de México. En unas elecciones históricas los votantes mexicanos se decidieron por el veterano de izquierda, quien, hasta las 23:12 horas del 1 de julio, según tres encuestas a boca de urna, tenía el 47,1% de los votos, más de 20 puntos por encima de su rival Ricardo Anaya.

AMLO, como se le conoce entre los mexicanos, llevó a la izquierda, por primera vez en su historia, al poder de la segunda economía latinoamericana.

López Obrador, de 64 años, es el candidato del partido Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Pes).

Ricardo Anaya, reconoció, mucho antes de concluir el conteo de los votos, la victoria de López Obrador y lo llamo desde su cuartel de campaña para felicitarlo. “La información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. Hace unos minutos hablé con él (vía telefónica) reconozco su triunfo y le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”.

A las 23 horas de este domingo 1 de julio los simpatizantes de López Obrador se congregaban en diferentes puntos del país, incluida las afueras de su residencia, para celebrar la victoria.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump extendió, a través de su cuenta de Twitter, una felicitación al candidato ganador y expresó que ahora hay mucho que hacer en beneficio de los dos países.

Además de elegir presidente, unos 89 millones de mexicanos estaban convocados para votar gobernadores, alcaldes, senadores y diputados locales y federales entre los más de 18.000 puestos en disputa. Se trata de la primera vez que se eligen tantos cargos en un solo proceso.

Las elecciones ponen fin a la campaña electoral “más sangrienta” de la historia reciente de México, con al menos 145 políticos asesinados desde septiembre (de ellos 48 eran precandidatos y candidatos), cuando se inició el proceso electoral, según la consultora Etellekt.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *