We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Fidel Castro en su visita a Galicia a la casa de su padre (Foto tomada del documtal sobre su visita oficial a territorio gallego)

MIAMI, Estados Unidos.- La casa familiar de Fidel y Raúl Castro en España se convertirá en un museo dedicado a la emigración, así lo informó El Diario.es de Galicia.

De acuerdo a la publicación, la familia de los Castro cedió el inmueble el pasado mes, ante notario, al colectivo Amistad y Solidaridad con Cuba, quienes pasaron a ser los encargados de “informar sobre el invaluable patrimonio cultural y político de la Cuba actual” y ser el “archivo de la gran emigración americana de Galicia, en particular de las biografías de los nacidos en Láncara y de su descendencia, que hicieron historia en todo el Caribe, especialmente en Cuba”.

La casa se encuentra ubicada en el municipio de Láncara (Lugo), y tras años de abandono, pasará a ser “un lugar simbólico”. Será “muy importante para Láncara y su entorno, pero también para toda la provincia de Lugo y para Galicia” porque “servirá para recordar, agradecer y reconocer la valentía y compromiso de todos los gallegos que tuvieron que abandonar su tierra en la búsqueda de un futuro más próspero”, declaró el presidente de la Asociación Amistad y Solidaridad con Cuba, Darío Campos.

Hace ya un año se habían dado a conocer las negociaciones del Gobierno de Galicia con los herederos Castro para convertir la casa de Ángel Castro y Argiz en un museo.

o


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *