Calendar

July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Consulado de EE.UU. en Guangzhou, China. (Foto tomada de china.usembassy-china.org.cn)

MIAMI, Estados Unidos.- Un ciudadano estadounidense que visitó China es el primer civil en ese país asiático que presenta síntomas similares a los experimentados por diplomáticos de Estados Unidos en La Habana y en la ciudad china Guangzhou, así lo reportó la agencia de noticias Reuters.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este jueves del caso, pero no identificó a la persona, que se ha convertido en el primer estadounidense que sin ser empleado del gobierno o miembro de su familia ha experimentado los mismos síntomas después de un viaje a China.

La noticia agrega que ya van diecinueve ciudadanos privados estadounidenses que han reportado síntomas del mismo tipo, después de viajar a Cuba.

Con los dos últimos casos revelados el pasado junio, la comunidad diplomática estadounidense en Cuba tiene un total de 26 afectados, y uno del consulado de los EE. UU. en Guangzhou. Todos han sido enviados a Estados Unidos después de presentar síntomas congruentes con una lesión cerebral traumática leve, o conmoción cerebral, sin haber sufrido un impacto palpable en sus cuerpos.

Muchos de ellos dijeron haber sido afectados por el misterioso síndrome, cuya causa se desconoce, después escuchar sonidos anormales y/o experimentar una presión sin poder identificar la fuente.

El pasado tres de mazo el Departamento de Estados estadounidense emitió una alerta de viaje, en la cual insta a los ciudadanos estadounidenses interesados en viajar a Cuba a reconsiderar su decisión, advirtiendo que “muchos empleados de la Embajada de EE.UU. en La Habana parecen haber sido blanco de ataques selectivos”.

“Las personas afectadas han reportado una variedad de síntomas físicos que incluyen molestias en los oídos y pérdida de la audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales y dificultad para dormir”, agregaba el aviso.

“Desde el lanzamiento de la primera Alerta de Salud (relacionada con Guangzhou) el 23 de mayo, un ciudadano estadounidense se comunicó con el Departamento de Estado, quien informó que experimentaba síntomas similares luego de viajar a China”, dijo un funcionario de la Oficina Consular del Departamento de Estado.

Cuando se le preguntó si el Departamento de Estado tenía información que sugería que los ciudadanos privados se vieron afectados por los mismos “ataques” que los funcionarios estadounidenses en Cuba, el portavoz respondió: “Esta es una situación en evolución. Como lo indicamos en nuestra alerta de salud, si tiene preocupaciones sobre cualquier síntoma o problema médico, consulte a un profesional médico lo antes posible”.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *