We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Víctimas del remolcador 13 de Marzo (lagaceta.es)

MIAMI, Estados Unidos.- Este viernes 13 de julio, a las 7:00 de la noche se celebrará en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, una ceremonia en conmemoración a las víctimas de la masacre del remolcador “13 de Marzo”, convocado por el Movimiento Democracia, según publicó el portal Martí Noticias.

“Si lo permitiese el estado del tiempo, estaría presente frente al malecón (de la Ermita) el barco insignia Democracia, el cual por muchos años ha viajado en cada aniversario frente a las costas de Cuba a reclamar justicia para los niños y adultos asesinados por Fidel y Raúl Castro en el Remolcador 13 de Marzo”, señaló el movimiento en un comunicado.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo a Martí Noticias que el grupo opositor ha exigido en varias ocasiones al gobierno cubano que sean rescatados los restos del remolcador que yacen bajo las aguas cubanas. Nunca han recibido respuesta del régimen de la Isla; los familiares de los ahogados y desaparecidos tampoco han podido recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

En la madrugada del 13 de julio de 1994, 62 cubanos intentaron huir de la Isla hacia Estados Unidos a bordo del remolcador “13 de Marzo”. Fueron interceptados y hundidos por los remolcadores Polargo 2, Polargo 3 y Polargo 5.

Los agentes de la dictadura los embistieron y les lanzaron chorros de agua a presión con el objetivo de hundirlos. El trágico desenlace dejo 41 personas muertas, incluidas al menos 10 niños de entre seis meses y 12 años de edad.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *