We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Berta Soler este domingo 8 de julio (Foto de Ángel Juan Moya, TWITTER)

MIAMI, Estados Unidos.- La activista y líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que la dictadura cubana lleva a cabo una campaña “meticulosa y brutal” contra el grupo opositor, según un comunicado publicado en el sitio www.damasdeblanco.org .

A través de la denuncia, publicada el pasado viernes, Soler le pide a la opinión pública internacional que tome cartas en el asunto, ya que de marzo a julio del presente año ya van cuatro integrantes de Damas de Blanco encarceladas, y 11 en los últimos tres años.

En el texto, el movimiento de mujeres opositoras asegura que la dictadura y sus agentes represores pretenden acabar con el grupo y que “el nuevo presidente del gobierno cubano no parece tener la intención de encaminar su gobierno hacia el respeto de los derechos humanos y de las libertades en Cuba, sino todo lo contrario.  La agresión directa a las Damas de Blanco con total impunidad así lo demuestra”.

La denuncia viene al tiempo del reclamo de Las Damas de Blanco por la condena a un año de prisión a la integrante del movimiento defensor de los Derechos Humanos, Yolanda Santana Ayala, a quien se le condenó por impago de multas en un juicio sumario en el que no estuvo un abogado que la representara.

Las activistas son constantemente golpeadas y recluidas cada domingo. Agentes de la Seguridad del Estado, oficiales de la policía y civiles al servicio de la dictadura ejecutan actos de repudio en contra de estas mujeres, que terminan multadas por exigir su derecho a la libertad de expresión.

Este domingo al menos 11 Damas de Blanco fueron detenidas en Cuba, cuatro en La Habana y siete en Matanzas.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *