Calendar

July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba.- La serie de televisión El señor de los cielos de la cadena Telemundo fue censurada dentro las principales distribuidoras del conocido ‘paquete semanal’ en Cuba, por presentar en uno de sus recientes capítulos, a Raúl Castro y al general Ramiro Valdés como los principales narcotraficantes en la región del caribe.

Las diferentes casas matrices del paquete fueron advertidas por las autoridades sobre el riesgo que corren si siguen distribuyendo un material audiovisual que va en contra de los principios de la revolución.

Al respecto, la casa de Odisea publicó la siguiente nota dirigida hacia sus clientes:

“Por este medio les comunicamos que atendiendo a la irrespetuosa serie de implicaciones en la que se involucra a nuestro país, dirigentes y altos funcionarios de nuestro gobierno las cuales incluyen de forma despótica a la Máxima representación del PCC, compañero Raúl Castro Ruz, en el tema más convulsivo e indeseable, nos referimos específicamente al vínculo con los Carteles y las drogas, la dirección de nuestro paquete ha tomado la decisión de excluir de nuestra información a la Serie conocida como El señor de los cielos.”

“Finalmente estamos altamente documentados con respecto a la causa número 1 de 1989, evento en el cual nuestro país se vio implicado en el citado fenómeno a causa del desvío y a la corrupción de altos dirigentes, lo cual la máxima dirección de nuestro país supo erradicar aplicando el peso de la justicia sobre todo aquel que fuese participe de tan acto indigno.”

Uno de los consumidores de esta versión del paquete, entrevistado por un equipo de Cubanet dijo:

“No es fácil tener que comprar horas de Internet, con lo caras que están, para descargar los capítulos nuevos de El Señor de los Cielos. No entiendo porque censuraron la serie si la propia televisión cubana transmite los programas de Pánfilo que están cargados de críticas directas contra el sistema.”

Por otra parte, la casa matriz de Omega tomó un camino diferente y avisaron a sus usuarios de la siguiente forma:

“Respondiendo a sus inquietudes, si han podido estar al tanto, nuestros capítulos de El Señor de los cielos han salido siempre editados con las partes conflictivas eliminadas. Por lo tanto, hemos estado sacando una versión sin ningún contenido agresivo la cual consideramos puede seguir siendo divulgada sin ningún problema. Si esto cambia no se preocupen que dejaremos de distribuirla.”

La versión del paquete de Crazyboy siguió la misma estrategia que Odisea, decidió dejar de publicar los capítulos de El Señor de los Cielos, aunque esto ha causado descontento dentro de los consumidores de paquete, poco después publicaron esta nota:

“Las otras 2 matrices del paquete semanal la siguen poniendo (la serie). Yo ya tomé la decisión de no volver a descargarla con el fin de cuidarnos, ya que el vocabulario de los personajes no es el adecuado. Mis más sinceras disculpas.”

Contradictoriamente, ‘La mochila’, que es la versión del paquete semanal distribuida por el estado para competir contra el paquete semanal “de la calle” también publicaba en su sitio web la serie “El señor de los cielos”, pero actualmente se encuentra offline.

El paquete semanal es un compendio audiovisual que se distribuye por toda la Isla por medio de dispositivos USB, en el cual los cubanos pueden encontrar películas, series, programas de televisión, espectáculos de música, entre muchas otras variedades a las que los cubanos no pueden acceder.

?


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *