We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

LA HABANA, Cuba.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Ri Su-Yong, quien le trasladó un mensaje del dictador del país asiático, Kim Jong-un.

“Durante el amistoso encuentro se pusieron de manifiesto los tradicionales lazos de amistad y las excelentes relaciones entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos”, refirió una nota oficial de la reunión divulgada en la televisión estatal cubana con imágenes.

El comunicado no reveló el contenido del mensaje enviado por el dictador norcoreano a Raúl Castro a través de Ri Su-Yong, considerado una figura política muy cercana a Kim Jong-un.

La anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, también fue portadora de un mensaje para Raúl Castro.

En aquel momento el ministro norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre el país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas.

Durante la visita ambas naciones acordaron mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos.

Cuba y Corea del Norte mantienen estrechos intercambios desde que establecieron relaciones diplomáticas en 1960.

El dictador cubano Fidel Castro, fallecido en 2016, visitó ese país en 1986 y se reunió entonces con su fundador, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual caudillo norcoreano, Kim Jong-un.

EFE


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *