We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Balseros cubanos rescatados a 40 millas de los Cayos de la Florida. (Foto CBS12.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La Guardia Costera estadounidense rescató este fin de semana a tres cubanos que se encontraban aferrados a una balsa en el medio del mar, según publicó el canal de noticias CBS12.com.

Los tres hombres se encontraban a 40 millas de los Cayos de la Florida en estado de deshidratación y exposición solar severa, y fueron vistos por un capitán de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, quien declaró que “estaban en muy malas condiciones médicas”.

De acuerdo a la declaración de uno de los cubanos, el más consciente, estuvieron a la deriva en el mar por cuatro días, hasta que los rescataron el sábado en la tarde.

Hasta el momento no se conoce el estado de salud de los tres balseros cubanos, ni su estado migratorio, si podrán permanecer o no en Estados Unidos.

Pese a que las cifras de cubanos que se lanzan al mar en balsa ha disminuido en el último año fiscal en un 71 por ciento, desde que le expresidente Barack Obama quitara la ley “Pies secos, pies mojados”, todavía algunos cubanos deciden echarse al mar para llegar a territorio estadounidense.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *