Calendar

July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

Foto tomada de Hürriyet Daily News

MIAMI, Estados Unidos.- El dueño de un hotel adornado con artículos inspirados en la cultura cubana en el sudoeste de Turquía, fue detenido en Cuba el pasado 18 de abril. Su familia está pidiendo a las autoridades de la Isla que lo liberen, y reclaman que su detención es injusta, así lo publicó el diario turco Daily News.

“Oktay Başyurt ha trabajado toda su vida como embajador honorario, voluntario entre Cuba y Turquía, pero fue detenido en Cuba, donde se ha ido con frecuencia durante los últimos 20 años, por cargos injustos y sin pruebas”, dijo un amigo de Başyurt este 5 de julio en el centro turístico de Bodrum, en la provincia costera de Muğla, frente al mar Egeo, donde organizaron una protesta.

El empresario turco se encuentra detenido en la provincia de Cienfuegos desde hace tres meses, declara su amigo y añade que les ha sido casi imposible comunicarse con él.

“Como no hemos podido recibir suficiente información de Oktay ahora también estamos preocupados por su bienestar. A pesar de todos nuestros esfuerzos, no hemos obtenido resultados. En este punto, queremos que el gobierno nos escuche, por favor escuchen nuestra llamada “.

Entre la multitud se incluía a la familia de Başyurt, amigos e incluso invitados del hotel, quienes sostenían pancartas que decían: “Nosotros también estamos encarcelados como Oktay” o “Confiamos en el sistema de justicia cubano”.

Para sus seres queridos es desconocido el motivo por el cual Oktay está encarcelado, “…es difícil para una persona inocente probar su inocencia en un país extranjero. No comprendemos la postura de Cuba”, dijeron.

Oktay había ido de vacaciones a Cuba, fue arrestado hace tres meses y la familia desde entonces no sabe cómo está y qué cargos se le imputan. “Siempre ha dicho que Cuba es un gran país y que estaba muy contento de ayudar a su gente”, agregaron sus seres queridos.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *