We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

(EFE).- La Guardia Costera repatrió este viernes a 28 inmigrantes cubanos que intentaron llegar a Estados Unidos por mar y que fueron interceptados en una operación en aguas del Estrecho de Florida, informó esa institución.

Los 28 cubanos (20 hombres, 7 mujeres y un niño) viajaban en una embarcación rústica y precaria de 26 pies de largo (8 metros) y fueron interceptados al norte de La Habana, señaló en un comunicado la Guardia Costera.

Todos ellos fueron repatriados hoy a Bahía de Cabañas, en la costa norte de Cuba. 

"Las políticas de inmigración no han cambiado y exhortamos a las personas a que no se echen al mar en embarcaciones que no son aptas para navegar", dijo el capitán Jason Ryan, del Distrito 7 de la Guardia Costera.

Ryan advirtió del gran peligro que entraña "intentar realizar viajes ilegales en embarcaciones caseras sin la debida navegación o equipo de seguridad".

Desde el primero de octubre de 2017, unos 189 cubanos han intentado llegar "ilegalmente" por mar a territorio estadounidense, comparado con los 1.989 contabilizados en todo el pasado año fiscal, señaló la Guardia Costera.

"Estas estadísticas representan el número total de interceptaciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y aguas del Atlántico", explicó la institución.

___________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *