We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Elizabeth Pérez tuvo que encontrar por su cuenta al asesino de hijo y después avisar a las autoridades cubanas, quienes detuvieron al sospechoso tres semanas después. Hoy Elizabeth denuncia que el proceso judicial no ha sido claro, y que lo único que ella quiere es que se haga justicia.

De acuerdo a la noticia, publicada por Diario de Cuba, Elizabeth asegura que la fiscalía no ha juzgado adecuadamente a Maikel Emilio Valdés Sánchez, de 36 años, responsable por matar a tiros en La Habana a su hijo de 29 años, Adonis Pérez, el 15 de julio de 2017.

El Tribunal Provincial de La Habana dejó visto para sentencia el juicio por asesinato, tentativa de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego. La Fiscalía pide 25 años de privación de libertad para el acusado, pero Elizabeth Pérez, la madre de la víctima, desconfía del resultado del juicio.

Según su relato, el día del suceso presenció cómo su hijo Adonis recibía dos disparos a quemarropa en el abdomen, y luego el acusado también disparó a su otro hijo, de 25 años, declaró Elizabeth.

A pesar de la petición fiscal, ella desconfía de que el acusado de la muerte de su hijo reciba una condena “adecuada” porque se trata de un hombre “adinerado”.

“Aquí todo se mueve con dinero y no tengo plena confianza en el tribunal, ya que he presenciado de todo en este proceso”, declaró la madre de la víctima.

“Las autoridades durante la investigación me trataban con dureza y actuaron lentamente. Fui yo quien tuvo que dar con el paradero del asesino, quien fue detenido tres semanas después del asesinato, cuando se iba del país”, añadió.

“Luego de dos meses de la muerte (de Adonis, de 29 años), me entregaron un documento donde decía que mi hijo era el que poseía el arma de fuego. Solo después de mi airada reacción me pidieron disculpas y alegaron que se habían confundido”, comentó.

“No me devolverán a mi hijo, pero quiero que se haga justicia. Mi familia ha sufrido mucho por todo lo ocurrido”, declaró.


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *