Calendar

July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

La Habana, Cuba, Redacción Habana, (PD) La historia enseña que la oposición violenta nunca fue una vía para conseguir la caída de regímenes fundados desde la violencia generada por la ingeniería social totalitaria. No obstante a esto, la oposición y la disidencia pueden influir en el curso de los acontecimientos, en la medida que el desgaste del régimen, sus fisuras, debilidades y disposición a los cambios, así lo permiten. Tales modelos se revierten desde adentro, desde arriba o porque una fuerza militar que les supere de forma abrumadora les haga caer, como sucedió con la Alemania nazi, la Italia fascista y los militaristas japoneses en la conclusión de la II Guerra Mundial.

Algunas posiciones de enfrentamiento, excluyentes y cerradas, carentes de tácticas que exploten adecuadamente las contradicciones y fallas del régimen, pueden justificar y contribuir a su prolongación en el tiempo, dada su propensión al empleo ilimitado de la violencia.

Hoy se trata de disponer de una ideología elaborada que acentúe el nacionalismo y destaque el ensalzamiento de algún líder que les posibilite encontrar el apoyo de las masas y no sólo someterlas con la violencia acostumbrada. Se trata de realizar cambios en la sociedad y no sólo imponerlos desde el poder sobre la misma.

Para escapar de las consecuencias del fracaso del socialismo, el castro-fascismo deberá logar la concentración del poder en un grupo muy reducido, un partido que puede incluso conducir al culto a la personalidad de un nuevo líder. Justificarán la actuación política mediante una doctrina global manifestada en todas las esferas de la actuación humana: en la economía, la cultura, familia, religión, etc. Mediante el empleo sistemático del terror, por medio de la policía Seguridad del Estado (DSE) buscarán eliminar a la disidencia u oposición.

Se hará uso de recursos represivos para aislar a la oposición y a los enemigos del régimen. Mientras el castro-fascismo busca acallar a los disidentes y evitar sus manifestaciones públicas, se buscará no solo acallar sino también extirpar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades culturales.

En Cuba, la oposición hasta el momento tampoco ha podido imponer cambios, dadas las limitaciones que sufre impuestas por promotores y financistas que supuestamente la apoyan.

El régimen, ante su desastre económico, ha tenido que acudir, con todo y sus limitaciones, al trabajo privado y a la inversión extranjera como tablas de salvación, fortaleciendo su carácter fascista frente al fracaso del socialismo y al perder sus fiadores internacionales tradicionales.

En Cuba, el régimen maneja su propia concepción del derecho. Afirman que sólo existe un derecho positivo que el Estado otorga a las personas. Es decir, no existen derechos naturales de las personas, por el sólo hecho de ser personas. Niegan la existencia de dignidad en la persona humana de manera natural. Los derechos naturales que pudiesen existir, ellos consideran que son otorgados por el estado y solo así, pasan a ser derechos positivos.

Para continuar, en Cuba la pesadilla necesita tomar nuevas formas más afines con las estructuras establecidas por el capital financiero internacional. Su falta de liquidez y ausencia de valores morales les desplazó al narcotráfico, el lavado de dinero y otras múltiples formas de corrupción, afines con la condición de revolucionarios. No aspiran ni quieren desarrollo para el pueblo, solo para la élite corrupta de la castro-burguesía y andan en la persecución de aquellos que buscan prosperidad y mejoras por cuenta propia, una faceta más o menos oculta de su guerra contra todo el pueblo.

Para todo ello, les ayuda en parte la nueva relación con los Estados Unidos. Esto ha conllevado que los ejercicios militares en la actualidad no se conciban para enfrentar fuerzas militares estadounidenses. Están concebidos para aplastar explosiones populares y en aras de sostenerse desde el secretismo, tienen como objetivos priorizados a los periodistas independientes. No parece importar que entre estos, existan algunos a quienes no pueden acusar de alianzas o colaboraciones con instituciones y ONG radicadas en los Estados Unidos. Son las voces con las que no quieren ni pueden convivir, porque estas se afirman en que libertad es el derecho a ser honrados, a pensar y hablar sin hipocresía. Al optar por la libertad, por ser honrados y rechazar la hipocresía, pasaron a ser objetivos primados, para ser destruidos.
primaveradigital2011@gmail.com; Redacción Habana


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *