Calendar

July 2018
MTWTFSS
« Jun  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031 

We run various sites in defense of human rights and need support in paying for servers. Thank you.


Cubaverdad on Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- Un matrimonio cubano que reside en Chile desde hace un año denunció haber sido víctima de un policía cubano que vive hoy en Estados Unidos, y que mintió a las autoridades del país para lograr su residencia.

Niurcy Acosta Pacheco y su esposo Raúl González Manso aseguraron, en una entrevista publicada por Martí Noticias, que Makbel Grau Rodríguez era miembro de los grupos represores en Cuba y que estuvo a cargo de una golpiza que les proporcionaron en la Isla, de la cual consta un video que hicieron público.

La pareja lleva meses viviendo en Chile, donde tratan de obtener asilo político, pues intentaron inicialmente emigrar a Estados Unidos pero el Gobierno norteamericano dijo que no eran elegibles para el refugio.

De acuerdo a las declaraciones Grau Rodríguez estuvo al frente de actos de repudio en su contra y en una ocasión lo agredió físicamente. Rodríguez, residente en Estados Unidos, ha sido identificado recientemente por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) por su pasado como represor en la Isla y ha sido acusado por varias víctimas de golpear a presos en los calabozos y arrastrar incluso a una mujer durante una detención.

?


Go to article


Go to Source Site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *